• El deslave arrastró lodo, piedras, árboles, postes de electricidad y antenas telefónicas, afectando a unos 21 sectores de la zona. Foto: Gregoria Díaz -@churuguara

Al menos 22 personas fallecieron y más de 50 permanecen desaparecidas producto del desbordamiento de la quebrada Los Patos, en Las Tejerías, estado Aragua. El hecho ocurrió la noche del sábado 8 de octubre.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano, visitó Las Tejerías este domingo y anunció que fue declarada como zona de tragedia. También decretaron tres días de duelo nacional por el hecho.

En imágenes: Las Tejerías tras el desbordamiento de la quebrada El Pato
Twitter . @cperezampueda

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó que mantienen la búsqueda de los desaparecidos.

En imágenes: así se encuentran las calles de Las Tejerías tras desbordamiento de la quebrada El Pato
En imágenes: Las Tejerías tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos
Foto: Gregoria Díaz – @churuguara

“Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

“Funcionarios realizan evaluación de daños y análisis de necesidades”, agregó.

En imágenes: Las Tejerías tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos
Foto: Gregoria Díaz – @churuguara
Borrador automático
Foto: Twitter – @JBritoConcejal

El deslave arrastró lodo, piedras, árboles, postes de electricidad y antenas telefónicas, afectando a unos 21 sectores de la zona. De acuerdo con información que compartió a las 5:00 am del domingo la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, al menos 15 empresas están afectadas y todavía no se contabiliza la cantidad de viviendas destruidas.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 
Borrador automático
Twitter – @danielgcolina
Borrador automático
Twitter – @danielgcolina

Ampueda indicó que más de 1.000 funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y efectivos policiales continúan el plan de búsqueda en la zona.

En imágenes: Las Tejerías tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos
Foto: Gregoria Díaz – @churuguara

De esta manera, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas en Venezuela asciende a 20.

La onda tropical 41, que luego pasó a categoría de depresión tropical 13, y posteriormente se convirtió en tormenta, ha causado daños en más de 120 municipios del país.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México
Noticias relacionadas