• La iniciativa busca ayudar a que los afectados por el deslave puedan estar comunicados 

Digitel informó que ofrecerá llamadas y mensajes de texto de forma completamente gratuita en la ciudad de Las Tejerías (Aragua) para ayudar a la población afectada por el deslave ocurrido en la zona.

La compañía publicó un comunicado donde detalló que durante los próximos tres días sus usuarios en la zona podrán estar comunicados sin costo alguno.

“Digitel, consciente de la importancia de las comunicaciones ante los sucesos ocurridos en la comunidad de Las Tejerías, informa a todos sus clientes en la zona que estará otorgando cupos gratuitos de servicios de voz y mensajería de texto durante tres días”, publicó Digitel en su cuenta de Instagram.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

La operadora apuntó que con esto esperan poder ayudar en las labores de búsqueda y rescate de 56 personas que aún permanecen desaparecidas producto de las lluvias.

Medida de emergencia

Digitel ofrecerá llamadas y mensajes gratuitos en Las Tejerías para facilitar operaciones de rescate

El anuncio de Digitel se produce de forma simultánea con un pronunciamiento de Movistar, la otra gran operadora privada de telefonía en el país, que también informó que durante los próximos tres días permitiría a sus clientes realizar llamadas y enviar mensajes de manera gratuita.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

Sin embargo, existen diferencias entre ambos anuncios, debido a que si bien Digitel también hizo lo propio, los beneficiados por esta medida serán únicamente los habitantes de Las Tejerías. Mientras que en el caso de Movistar, el beneficio podrá ser disfrutado por todos los clientes de la operadora en el país.

La postura asumida por ambas compañías llega luego de que pudieran restablecer sus servicios tras la pérdida de antenas y equipos como consecuencia del deslave ocurrido en la ciudad de Las Tejerías.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

De acuerdo con el periodista Fran Monroy, experto en la fuente de telecomunicaciones, tanto Movistar como digitel lograron restablecer su señal en horas de la noche del domingo. Otras compañías como NetUno y Fibex pudieron hacer lo propio luego de desplegar cuadrillas para atender la situación.

Mientras que empleados de Movilnet se encuentran trabajando para activar una radiobase portatil enviada para poder atender la emergencia y poder volver a ofrecer cobertura. Por los momentos se desconoce si la empresa estatal tiene previsto sumarse a la iniciativa de Digitel y Movistar, y ofrecer sus servicios de forma gratuita durante el lapso que dure la emergencia.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?
Noticias relacionadas