Es verdadero. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania confirmó este lunes 10 de octubre que el edificio de la compañía energética privada de Ucrania DTEK, el cual alberga la oficina de visas de la embajada alemana en Kiev, capital de Ucrania, fue alcanzado por misiles rusos.

No obstante, el organismo detalló que desde el comienzo de la invasión rusa, esas oficinas no son utilizadas por la embajada. “Nuestros colegas de la Embajada en Kiev están bien”, aclaró a través de Twitter.

Medios locales publicaron imágenes y videos de los daños ocasionados al edificio y a otras estructuras impactadas por los misiles.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Bombardeos rusos

La agencia de noticias EFE reseñó que el gobierno de Rusia efectuó la mañana del 10 de octubre bombardeos a gran escala en ciudades como Kiev, Leópolis y Zaporiyia. Hasta el momento, al menos 10 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas en el reciente ataque.

“En el día 229 (de guerra) intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

El general Valeriy Zaluzhnyi, comandante en jefe de Ucrania, detalló en su canal de Telegram que los rusos habían lanzado 75 misiles, de los cuales 41 fueron neutralizados por sus sistemas de defensa aérea.

Borrador automático
EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE HANDOUT — BEST QUALITY AVAILABLE — MANDATORY CREDIT: STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE — HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

En Leópolis, el jefe de la administración militar regional, Makzym Kozytski, confirmó que se registraron varias potentes explosiones en la mañana del lunes en el centro de esa ciudad del oeste de Ucrania.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

De acuerdo con Kozytski, se registraron ataques contra instalaciones de la infraestructura energética en la región de Leópolis.

En Zaporiyia, durante la madrugada se produjo el tercer bombardeo en cinco días contra la ciudad. 

Según medios ucranianos, se registraron varias explosiones por misiles en la ciudad de Dnipro y ataques contra Yitomir, Jmelnitsky y Ternópil.

Reacción de la comunidad internacional 

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, indicó en un comunicado que Alemania condena los ataques rusos “en los términos más enérgicos posibles”. 

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

Además, precisó que el canciller Olaf Scholz habló por teléfono con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski​, a quien le aseguró la solidaridad de Alemania y otros estados del G7. Agregó que los líderes de los Estados del G7 realizarán una videollamada con el mandatario el martes 11 de octubre. 

Destacó que Alemania hará “todo lo posible” para movilizar ayuda adicional para Ucrania y ayudar a reparar la infraestructura dañada.