• Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa, confirmó que la nueva actualización de la red social se encuentra en fase de prueba en Canadá

Instagram se encuentra en desarrollo de una actualización que permitirá crear perfiles grupales. El objetivo es que se comparta contenido sobre un tema en específico en un mismo espacio.

Esta nueva versión pretende ayudar al crecimiento de las comunidades creadas en las redes sociales y que fue instalada primero en WhatsApp y en Facebook Meta, reseñó Europa Press.

Hasta el momento, los perfiles grupales de Instagram solo han sido probados en Canadá. La compañía Meta aún no ha confirmado la fecha del lanzamiento.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa, comentó en su perfil de Twitter que desde marzo de 2022 la compañía ha mostrado en varias ocasiones esta actualización.

De acuerdo con el experto, la comunidad servirá como un perfil personal, en el que se necesitará una foto de perfil, nombre de usuario y una descripción. Podrá ser público o privado.

“Estamos probando la capacidad de unirse a un perfil de grupo y compartir historias, publicaciones de feed o reels con los miembros del grupo, para que la gente pueda conectar con los demás sobre sus intereses en un espacio dedicado”, dijo un representante de la compañía tecnológica a Business Insider.

Actualizaciones recientes de Instagram

Otra de las actualizaciones recientes de Instagram durante el año 2022 es el sistema de Feed Cronológico. Esto permite que el usuario vea el contenido compartido por las cuentas que sigue a partir de la hora y fecha de publicación.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo
Qué son los perfiles grupales, la nueva función que traerá Instagram
Foto: Referencial

Los usuarios pueden usar esta actualización marcando como “favorito” a los perfiles que desee que el algoritmo le de prioridad.

Instagram también dio prioridad a los videos sobre las fotografías, por lo que extendió el tiempo de las historias hasta 60 segundos. Asimismo, desde julio de 2022, todos los videos compartidos fueron ubicados en la sección reels.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

El “modo descanso” es otra actualización de este 2022 que deja al usuario programar descansos cada 10, 20 y 30 minutos en el uso de la aplicación para evitar su uso excesivo.

Seguridad para niños y adolescentes

Instagram también afinó recientemente temas de seguridad e intimidad de sus usuarios, sobre todo a niños y adolescentes.

Se trata del bloqueo de desnudos en el chat privado de la aplicación, en el que una inteligencia artificial se encarga de identificar las imágenes que contengan este material gráfico.

Qué son los perfiles grupales, la nueva función que traerá Instagram
Foto referencial

Al recibir la imagen censurada, la aplicación advierte al usuario del contenido y solo podrá visualizarlo si el usuario lo permite.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

La compañía aclaró que no tiene acceso a las imágenes compartidas por los usuarios.

Otra actualización que permite mayor protección a menores de edad es el bloqueo de Instagram para que estas cuentas no puedan ser mencionadas ni etiquetadas por usuarios desconocidos.

Además, mientras el niño o adolescente permanezca en la plataforma podrá usarla por un tiempo limitado- El cual será fijado previamente por sus padres en la configuración de la aplicación.

Actualmente Instagram cuenta con 1,2 millardos de personas que activamente usan la red social y el 6 de octubre de 2022 cumplió 12 años.

Noticias relacionadas