• La alerta de la actualización está disponible en algunos teléfonos y computadoras con sistema operativo de iOS

La plataforma YouTube estaría trabajando en una nueva actualización en la que podría poner bajo suscripción paga los videos 4K.

De acuerdo con reportes de usuarios, la notificación aparece cuando se intenta cambiar la calidad del video a la opción 2160p, esta resolución permitiría que el material se vea con mucha más nitidez.

Al seleccionar la opción máxima (2160p) al usuario le aparecerá la ventana para suscribirse a la versión paga de la plataforma YouTube Premium, de lo contrario lo devolverá a 1440p, la mayor resolución actualmente, confirmó el portal Kinsta.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Hasta el momento, los reportes de la actualización solo están disponibles en algunos modelos de teléfonos celulares y computadoras que tengan el sistema operativo de iOS.

A pesar de las críticas, los representantes de la plataforma no han anunciado oficialmente cambios ni actualizaciones.

Ganar dinero en YouTube

La compañía informó en septiembre de 2022 de un nuevo sistema que permitirá a los creadores de contenido monetizar videos en formato corto.

De acuerdo con información compartida en el evento Made on YouTube, la actualización para generar dinero estará disponible a principios del año 2023.

Entre las condiciones que exige YouTube el creador de contenido debe tener al menos 1.000 suscriptores y videos con 10 millones de reproducciones en un lapso de tres meses.

La compañía explicó que el propósito es ampliar el Programa de Socios de Youtube y con ello reinventar la dinámica en la creación de contenido.

YouTube: tres servicios diferentes

Hasta el momento la plataforma de reproducción de videos mantiene sus tres modalidades: YouTube, YouTube Premium y YouTube Music.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

YouTube reproduce de forma gratuita videos musicales, tutoriales, podcast y otro tipo de contenido a cambio de crear una cuenta con un correo electrónico.

Contenido 4K pago: la nueva actualización en la que estaría trabajando YouTube

Además, el usuario puede ver los anuncios y saltarlos a partir de cinco segundos y solo puede visualizar la pantalla en primer plano.

Los usuarios que paguen suscripción a YouTube Premium disfrutan del contenido sin anuncios y en 4K, reproducción de videos en segundo plano (con la pantalla bloqueada o saliendo de la plataforma).

También puedes descargar música y videos sin conexión a Internet y usar la plataforma en modo avión.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Otra de las ventajas incluídas en YouTube Premium es poder aprovechar la tercera modalidad que es YouTube Music, permite disfrutar de la música sin anuncios y con la reproducción de videos predeterminados.

Actualmente la plataforma de videos tiene más de 14.000 millones de visitas mensuales, según un reporte publicado por Hootsuite Global State of Digital el 27 de mayo de 2022.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030
Noticias relacionadas