• El Madrid y los citizens son los primeros equipos en asegurar su clasificación a la siguiente fase

Este martes 11 de octubre se disputó la fecha número tres de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023. En esta jornada se marcaron un total de 14 goles en los 8 partidos.

En cada jornada se realizan dos partidos a las 12:45 pm y luego los seis encuentros restantes a las 3:00 pm. 

A continuación, el resumen de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League:

RB Leipzig 2 – 0 Celtic

El RB Leipzig derrotó 2-0 al Celtic para conseguir su segunda victoria del Grupo F tras dos derrotas ante el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk.

Timo Werner anotó el primer gol en el minuto 75 y luego el 2-0 lo marcó Emil Fosberg en el 84. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Leipzig está ubicado en el segundo puesto del grupo detrás del Real Madrid. Al equipo alemán le restan dos encuentros ante el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk.

Real Madrid 1 – 1 Shakhtar Donetsk

Borrador automático
Foto: EFE

El Real Madrid consiguió su clasificación a los octavos de final de esta edición luego del empate 1-1 ante el Shakhtar Donetsk.

El equipo ucraniano se puso adelante en el marcador en el minuto 46, pero Antonio Rudiger empató las acciones en el minuto 90+5 para sellar el encuentro.

Real Madrid se mantiene en el primer puesto del Grupo F con tres victorias y un empate, mientras que el Shakhtar está en el tercer puesto con cinco unidades.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Chelsea 2 – 0 Milan

Borrador automático
Foto: EFE

El Chelsea derrotó 2-0 al Milan en el Estadio San Siro, Italia. El club londinense aprovechó los errores defensivos del equipo italiano y consiguió su segunda victoria de esta edición.

Jorginho anotó de penalti en el minuto 21 y luego Aubameyang aumentó la ventaja 2-0 en el 34. Chelsea se posiciona en el primer puesto del Grupo E con siete unidades, mientras el Milan está en el tercer lugar con cuatro puntos.

Salzburg 1 – 1 Dinamo Zagreb

Salzburg y el Dinamo Zagreb empataron 1-1 en la tercera fecha del Grupo E. Salzburgo está en el segundo puesto con seis puntos, detrás del Chelsea, mientras que Dinamo Zagreb está en la última posición con cuatro unidades.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Manchester City 0 – 0 FC Copenhagen 

Borrador automático
Foto: EFE

El Manchester City no pasó del empate sin goles con el Copenhague, pero igual logró su clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Los citizens se mantienen de primero en el Grupo G con 10 puntos, mientras que el Copenhagen sigue en la última posición con dos unidades.

Borussia Dortmund 1 – 1 Sevilla

Borussia Dortmund y Sevilla empataron 1-1 en el Signal Iduna Park de Alemania. 

El equipo sevillano abrió el marcador en el minuto 18 con gol de Nianzou, luego Jude Bellingham marcó el empate al 35.

Dortmund está en el segundo puesto del Grupo G detrás del Manchester City, mientras que el Sevilla está en el tercer puesto con dos unidades.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Juventus 0 – 2 Maccabi Haifa

La sorpresa de esta jornada fue la victoria del Maccabi Haifa 2-0 ante la Juventus que sigue en declive. Atzili marcó un doblete al minuto 7 y luego al 42 ante un equipo italiano que no tuvo respuesta.

Juventus está en la tercera posición del Grupo H con 3 puntos y debe ganarle al París Saint Germain y Benfica para aspirar a la clasificación.

Benfica 1 – 1 PSG

Borrador automático
Foto: EFE

El Benfica y el Paris Saint Germain empataron 1-1 en el Estadio Parc de Princes. Ambos equipos están empatados en el primer puesto del grupo con ocho unidades.

Kylian Mbappé abrió el marcador 1-0 al minuto 40 con un penalti, y luego Joao Mario empató al 62 también con un penalti.

Noticias relacionadas