• Venezuela quedó fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; hallaron tres víctimas más entre los escombros del deslave de Las Tejerías; encontraron en Miranda cuatro cadáveres de personas desaparecidas en el deslave; Juan Guaidó aplaudió la decisión de la ONU de sacar a Venezuela del Consejo de Derechos Humanos; y el Inameh prevé que la onda tropical 43 generará fuertes lluvias en Venezuela

Este martes 11 de octubre, Venezuela quedó fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU luego de que Costa Rica y Chile se impusieran en las votaciones.

Funcionarios hallaron tres víctimas más entre los escombros del deslave de Las Tejerías. Además, encontraron en Miranda cuatro cadáveres de personas desaparecidas en el deslave.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aplaudió la decisión de la ONU de sacar a Venezuela del Consejo de Derechos Humanos. Además informó que la ONU enviará ayuda para los damnificados del deslave de Las Tejerías.

Asimismo, Inameh pronostica que la onda tropical 43 generará fuertes lluvias con carga eléctrica en varias zonas de Venezuela.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

A continuación, las noticias más destacadas de este martes 11 de octubre:

1.  Venezuela quedó fuera del Consejo de derechos humanos de la ONU

La ONU pidió aliviar la deuda de Venezuela y de otros 53 países

Chile y Costa Rica fueron elegidos este martes como nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al imponerse a Venezuela. La candidatura chilena obtuvo 144 votos, la costarricense 134, mientras que la venezolana 88 en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Venezuela optaba a la reelección, pero numerosos grupos de defensa de los derechos humanos habían pedido votar en contra por el historial de represión del régimen de Nicolás Maduro.

“Un gobierno que se enfrenta a este tipo de acusaciones no debe sentarse en el máximo órgano de derechos de la ONU”, señaló el director para la ONU de Human Rights Watch, Louis Charbonneau.

2. Recuperaron los cuerpos de tres víctimas más del deslave de Las Tejerías

Este martes 11 de octubre encontraron tres cuerpos más entre las zonas afectadas por el deslave de Las Tejerías.

Dos cuerpos los encontraron entre los restos del Mercado Municipal Los Cachos, estado Aragua, informó Jordan Flores, periodista de El Diario. Funcionarios reportaron que podría haber más cuerpos en esa zona.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

La otra víctima fue una mujer que encontraron cerca de la ensambladora Chery, en el casco central de Las Tejerías. El propio Nicolás Maduro confirmó la tarde de este martes que la cifra de muertes por el deslave había aumentado a 39; mientras que la de desaparecidos se mantiene en 56. Por ello, prometió un bono a través del Sistema Patria para la población afectada de la zona.

3. Confirmaron el hallazgo en Miranda de cuatro cadáveres de personas desaparecidas en el deslave de Las Tejerías

Cuatro personas que estaban desaparecidas tras el deslave de Las Tejerías fueron encontradas en Miranda, informó Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Las víctimas fueron arrastradas por el deslave y aún no han sido identificadas. El gobernador detalló que otra señal que indica que los fallecidos son del deslave de Las Tejerías es debido a que en Miranda no hay informe de personas desaparecidas.

“Cuatro cadáveres se han encontrado. Estamos esperando que los órganos de seguridad hagan las especificaciones técnicas, pero todo indica que viene de ahí porque se han localizado en los puntos donde estamos limpiando todo el sedimento que viene de Las Tejerías”, señaló Rodríguez.

4. Juan Guaidó aplaudió la decisión de la ONU de sacar a Venezuela del Consejo de Derechos Humanos

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aplaudió la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de no reelegir al Estado venezolano, representado por el régimen de Nicolás Maduro, para dirigir el Consejo de Derechos Humanos de la organización.

Por otra parte, el presidente interino señaló que conversó con funcionarios de la ONU en Venezuela para enviar ayuda a los damnificados del deslave de Las Tejerías.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“Nos hemos comunicado también con el equipo ONU en Venezuela y han indicado que van a trasladar ayuda en este momento”, dijo Guaidó, quien lamentó la 36 muertes contabilizadas hasta este lunes 10 de octubre.

5. Pronostican que la onda tropical 43 generará lluvias en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que debido a la aproximación de la onda tropical número 43, la cual se encuentra cerca del Esequibo, se prevén lluvias con actividad eléctrica y abundante nubosidad el martes 11 de octubre en Venezuela.

Se espera nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana en áreas del Lago de Maracaibo (Zulia), Vargas, Miranda, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. El resto del país prevalecerá con nubosidad parcial y algunas zonas despejadas.

Se prevé que las lluvias registrada en la tarde y noche del martes 11 de octubre ocasionen acumulados pluviométricos de hasta 40 litros de agua por metro cuadrado.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas