• El sábado 8 de octubre se reinauguró la tercera estación del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, denominada La Aguada

Para el mes de diciembre se espera que las cinco estaciones del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí se encuentren abiertas al público. Así lo aseveró el alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Jesús Araque.

Araque explicó en una entrevista para Unión Radio que esto contribuirá a fortalecer el turismo en la entidad andina, así como también las diferentes actividades que se han realizado por los 464 años del estado.

Tercera estación lista

El Sistema Teleférico Mukumbarí activó la tercera estación La Aguada con la presencia del ministro de Turismo, afín al régimen de Nicolás Maduro, Alí Padrón, junto al gobernador Jehyson Guzmán y autoridades municipales, el sábado 8 de octubre.

“Estamos felices por abrir la estación La Aguada, la tercera estación, situada a 3.452 metros sobre el nivel del mar. La comunidad merideña ya está subiendo al segundo tramo del teleférico”, indicó el ministro de Turismo, en conversación con el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, durante el acto de apertura.

Leer más  Ordenaron cierre de playas en Lechería por derrame de petróleo
Teleférico de Mérida permanecerá cerrado por otros seis meses
Imagen referencial

La reactivación del segundo tramo se da entre las estaciones La Montaña y La Aguada.

En esta tercera estación los visitantes podrán disfrutar de espacios de cafetería, sala de exposición, dos senderos de montaña y dos miradores turísticos, detalló el titular de la cartera de Turismo.

Aseguró que se instalaron unos bancos fuera de la estación para que los turistas puedan contemplar los paisajes ubicados dentro del parque nacional Sierra Nevada.

El tercer tramo del Teleférico de Mérida

En cuanto al cumplimiento de los programas de entrega de los tramos del Teleférico de Mérida, Padrón acotó que para dentro de 60 días se estima activar el tercer tramo, es decir, la estación Loma Redonda.

Padrón también confirmó que paulatinamente se irán activando las estaciones hasta llegar a la cima del Pico Espejo antes de fin de año.

Aporte económico y cultural

El ministro de Turismo aseguró a AVN que el intercambio económico y cultural a través del turismo en Mérida son prioridades para el Teleférico Mukumbarí.

Leer más  Ordenaron cierre de playas en Lechería por derrame de petróleo

Padrón destacó que el Teleférico Mukumbarí constituye una plataforma para desarrollar actividades culturales y comerciales, de proyección cultural, gastronómica y artesanal, en contacto directo con los turistas.

También manifestó que el turismo social tiene una participación en el uso y aprovechamiento del sistema teleférico, lo que se realizará de forma complementaria con la Gobernación de Mérida, alcaldías e instituciones del Estado.

Noticias relacionadas