- El servicio es complementamente gratuito y fue habilitado para ofrecer apoyo psicológico a las personas afectadas por este suceso
La Federación de Psicólogos de Venezuela informó que brindará atención y apoyo psicológico a las víctimas y familiares afectadas por el deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua. La institución habilitó un canal de comunicación a partir de las 8:00 am para atender a las personas que deseen recibir atención tras este suceso.
El sábado 8 de octubre las lluvias provocaron un deslave que afectó todo el casco central y los alrededores del pueblo de Las Tejerías. Los equipos de emergencia contabilizan, hasta la redacción de esta nota, 36 personas fallecidas y más de 50 personas desaparecidas.
“En solidaridad con la población de Las Tejerías nos unimos al duelo nacional y mantendremos activa nuestra línea de ayuda psicológica”, mencionó el organismo en Twitter.
Las personas que deseen acceder a este servicio gratuito deben comunicarse a los siguientes números:
– 0212-4163116
– 0212-4163117
¿Cómo ayudar a los afectados en Las Tejerías?
Organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones y otros organismos han habilitado en sus sedes centros de acopio para recibir donaciones de insumos para las víctimas.
En el caso de las personas que desean ayudar y se encuentran en el estado Aragua, pueden dirigirse al estadio José Pérez Colmenares para llevar donativos.
Otros de los lugares a donde se pueden llevar los insumos en Aragua son: la Alcaldía de Girardot, el Parque Ejército Las Ballenas, el Consejo Comunal de San Jacinto, la sede de la Fundación Regional El Niño Simón y de Alimentos Solidaridad, el peaje La Victoria y las sedes de partidos políticos.
¿Con qué otros insumos se puede colaborar con los afectados en Las Tejerías?
Algunos de los donativos más requeridos son:
-Alimentos no perecederos
-Toallas sanitarias
-Ropa y calzado en buen estado
-Pañales
-Fórmula infantil
-Cobijas
-Mantas
-Agua potable