• Douglas Rico, director del CICPC, identificó a la víctima como Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez, de 11 años de edad, quien también habría sido abusada sexualmente por los sujetos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos hombres acusados de infanticidio en Los Teques, estado Miranda

Douglas Rico, director del CICPC, los identificó como Luis Alberto Sánchez Rodríguez, de 39 años de edad, y Amado Díaz Lugo, de 69 años de edad.

Ambos sujetos fueron capturados en Brisas de Palo Alto, en el sector Nueva Esperanza del municipio Guaicaipuro, y puestos a disposición del Ministerio Público.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Interceptaron a la niña cuando fue a una bodega

De acuerdo con la información del CICPC, la víctima Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez, de 11 años de edad, se dirigía a una bodega cerca de su casa cuando recibió un golpe en la cabeza presuntamente propinado por Díaz Lugo.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Al estar inconsciente, la niña fue trasladada a una vivienda en la que se encontraba Luis, quien habría abusado sexualmente de la menor y luego la estranguló.

“Para evitar ser descubiertos, Luis optó por sacar el cadáver y las prendas de la víctima de la vivienda”, agregó.

Detuvieron a dos hombres acusados de infanticidio en Los Teques

Violencia infantil en Venezuela

El Observatorio de Venezolano de Violencia (OVV) alertó que los niños y adolescentes entre 0 y 17 años de edad son las principales víctimas de violencia en el país.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Los casos de homicidio más frecuente ocurren contra adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.

Asimismo, Gloria Perdomo, coordinadora general de OVV, aseguró que existe un desconocimiento de los derechos de los niños y adolescentes debido a carencias en programas educativos.

“Que el victimario sepa que puede abusar de un niño vulnerable y la justicia no vaya a actuar, le facilita incurrir en actos lascivos, violaciones, agresiones físicas y psicológicas contra los infantes, y por supuesto que en este contexto los casos de violencia van a seguir incrementándose”, afirmó una nota de prensa publicada por OVV.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo
Noticias relacionadas