• El cuerpo fue encontrado en un terreno abandonado con heridas por cortadas en su cuello y pies

El cuerpo de un adolescente de 13 años de edad fue encontrado parcialmente calcinado en una zona abandonada en la localidad de Mariano Acosta en la ciudad de Merlo (Argentina). El menor fue identificado como Nicolás Alexander Cernadas, quien se encontraba desaparecido desde el 10 de octubre.

De acuerdo con la autopsia, el adolescente fue quemado vivo luego de haber recibido cortes con un arma punzante en diferentes zonas de su cuerpo como el cuello y los pies. La identificación del cuerpo fue posible luego de que un tío de la víctima viera en televisión el caso y reconociera una de las prendas en el sitio de los hechos, pues se trataba de un regalo que él mismo le había hecho.

Por este caso las autoridades se encuentran investigando a dos adolescentes de 14 y 17 años quienes presuntamente serían los autores materiales del asesinato. Según se pudo conocer, la víctima sufría de bullying por parte de algunos adolescentes de su sector, a tal punto que era apodado el huerfanito, pues desde pequeño había sido separado de su madre debido a que esta presentaba una condición psiquiátrica.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Su familia explicó que pese a que se encontraba desaparecido desde hacía días no acudieron a poner la denuncia debido a que esto era algo relativamente normal, ya que el adolescente solía huir para intentar ver a su mamá.

“Siempre estuvo acompañado Nicolás, a pesar de todo lo que sufrió. No es cómo dicen ahora que él no tenía mayores en su vida. Siempre estuvo contenido por la familia y las amistades de la familia”, dijo una de sus tías.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Asesinos

Quemaron vivo a un adolescente de 13 años a quien le hacían bullying en Argentina
Foto: Referencial

Luego de que el cuerpo del menor fue identificado las autoridades centraron su interés en dos jovenes de la zona donde ocurrió el asesinato quienes según testigos constantemente acosaban a la víctima.

“Supimos que en la escuela le decían el huerfanito y una vez que se conoció la noticia de su muerte, todos los ojos del barrio apuntaron a dos jóvenes en particular que lo hostigaban constantemente”, indicó a Infobae una fuente vinculada con la investigación.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

Fue así como las autoridades lograron tener acceso a las comunicaciones en redes sociales de ambos jóvenes, en las que encontraron mensajes donde confiesan haber cometido el crimen.

Tras conocer que su hijo estaba siendo investigado por la policía, la madre del joven de 14 años acudió el 12 de octubre junto a él a  una comisaría cercana para ponerse a la orden de los investigadores del caso. Se pudo conocer que horas más tarde vecinos de la localidad intentaron prender en llamas su vivienda en represalia por el asesinato.

Sin pena de cárcel

Sin importar si es encontrado culpable o no por el asesinato de Nicolás Alexander Cernadas, el presunto victimario de 14 años de edad, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, no enfrentará una pena de prisión.

De acuerdo con medios argentinos, las leyes locales lo convierten en una persona inimputable, razón por la cual el joven fue trasladado a un centro de menores.

Por su parte el otro investigado en este caso fue detenido por las autoridades durante la madrugada de este jueves. Hasta el momento los investigadores creen que el asesinato se produjo por “placer, diversión y el odio que sentían por la víctima”.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos
Noticias relacionadas