• La FIFA inhabilitó y multó a miembros de la FVF; Estados Unidos deportó a México a un grupo de venezolanos; el número de fallecidos en Las Tejerías se mantiene en 43 personas; Conatel ordenó el cierre de cuatro emisoras de radio en el Zulia; dirigentes opositores rechazaron la nueva política migratoria de Estados Unidos que afecta a los venezolanos; y el autor de la masacre de Parkland recibió cadena perpetua

Este jueves 13 de octubre la FIFA inhabilitó y multó al Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), y a otros cuatro exdirectivos por el manejo fraudulento de fondos de la federación.

Estados Unidos deportó a México al primer grupo de Venezolanos que ingresó de forma ilegal en cumplimiento de la nueva norma DHS T42. Mientras que en Las Tejerías el número oficial de fallecidos por el deslave se mantiene en 43 personas, mientras que el de desaparecidos se ubicó en 56.

Conatel ordenó que cuatro emisoras de radio cristiana en el Zulia detuvieran sus operaciones por no contar con la permisología para poder transmitir su señal. La dirigencia opositora rechazó la decisión de Estados Unidos de deportar a los migrantes venezolanos que entraron a su país en un intento por huir de la crisis que se vive en Venezuela.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de 17 personas en 2018.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Conatel ordenó el cierre de cuatro emisoras de radio cristianas en el Zulia

#TeExplicamosElDía | Jueves 13 de octubre

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ordenó este jueves 13 de octubre el cierre de cuatro estaciones de radio de contenido cristiano en el estado Zulia. Las emisoras afectadas por la medida fueron: Renuevo 89.5  FM,  Celestial 96.9 FM, Jerusalen Stereo 98.5 FM y Gilgal Estéreo 102.7 FM. En lo que va de 2022, han cerrado más de 15 estaciones en el Zulia.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1580559925885140993?s=20&t=4y1YIUu5586wSL3Er2ZCAQ

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) indicó que estas emisoras, todas ellas ubicadas en la ciudad de Cabimas, habían presentado solicitudes de habilitación ante Conatel entre 2004 y 2014, sin embargo, nunca recibieron respuesta.

2. Dirigencia opositora venezolana rechazó deportación de migrantes venezolanos de Estados Unidos

#TeExplicamosElDía | Jueves 13 de octubre

Miguel Pizarro, dirigente opositor y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, y Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, se manifestaron este jueves en contra de la decisión de Estados Unidos de deportar a ciudadanos venezolanos.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Argumentaron que estas personas huyeron del país en busca de un futuro mejor y el hecho de que sean deportados constituye un acto inhumano.

“Los migrantes venezolanos huyen del país por hambre, por la destrucción institucional, por la represión, no “por gusto”. Crearles más obstáculos y trabas solo fortalece riesgos como el tráfico de personas o a redes como la de los coyotes. Deportar venezolanos es un acto inhumano”; publicó Pizarro en su cuenta de Twitter.

Por su parte Carlos Vecchio señaló que si bien Estados Unidos ha hecho grandes esfuerzos para poder atender la crisis migratoria generada por la llegada de grandes volúmenes de Venezolanos, las nuevas políticas migratorias no ayudan a solventar la situación.

“Nos preocupa que a partir de hoy se les niegue a los venezolanos el ingreso a EE UU por la frontera. Las medidas humanitarias no deben dejarlos más vulnerables como sucedería con el riesgo de que sean víctimas de las mafias en México. Le pedimos a EE UU que dé prioridad a los venezolanos que ya están en la frontera”, indicó Vecchio.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

3. FIFA inhabilitó y multó a miembros de la FVF por mala gestión de fondos

#TeExplicamosElDía | Jueves 13 de octubre

La FIFA anunció este jueves la inhabilitación de Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), así como otras cuatro personas luego de que se descubriera un manejo ilícito de los fondos de la organización.

Los otros involucrados en el caso son Carlos Terán, Bernardo Añor, Luis Eduardo Fernández y el general Gilberto Velazco Ramírez, todos ellos exmiembros del comité de regularización de la FVF.

Por este caso el hasta hoy presidente de la FVF deberá pagar una multa de 410.363 dólares y quedará inhabilitado por cinco años de cualquier cargo federativo. Mientras que el resto deberán pagar multas equivalentes a 10.000 francos suizos y también estarán inhabilitados por entre uno a dos años.

4. Número de muertos en Las Tejerías se mantiene en 43

Recorrido por Las Tejerías días luego del deslave Rescate personas desaparecidas atrapadas casas deslave Las Tejerías Aragua donaciones equipos de rescate paramédicos El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás, informó que el número de fallecidos como consecuencias del deslave ocurrido en Las Tejerías (Aragua) es de 43 personas.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

“Mientras estábamos conectados, ya la cifra de personas fallecidas que hemos encontrado alcanza a 43. Esto significa que las labores no se detienen y nosotros seguimos”, dijo Rodríguez durante una transmisión televisiva a Venezolana de Televisión.

La funcionaria indicó que las fuerzas de seguridad y rescate se mantienen desplegadas en el lugar para intentar rescatar al mayor número de personas posible pues hasta el momento la cifra de desaparecidos es de 56 personas.

5. Autor de la masacre escolar de Parkland fue sentenciado a cadena perpetua 

#TeExplicamosElDía | Jueves 13 de octubre

Este jueves 13 de octubre, sentenciaron a cadena perpertua a Nikolas Cruz, el asesino de la masacre de Parkland en el año 2018, luego de que el jurado que llevaba su caso recomendó evitar la pena de muerte.

La sentencia contempla que Cruz no podrá ser beneficiado con libertadas condicional durante el tiempo que esté en prisión.

Las familias de las víctimas expresaron su rechazo a la decisión por considerar que no hacía justicia a las 17 personas asesinadas, en su mayoría niños, durante el tiroteo protagonizado por Cruz.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional

Noticias relacionadas