• El actor tenía 72 años de edad. La noticia la confirmó su agente para Deadline. Foto principal: EFE

El actor escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en la saga Harry Potter, murió a los 72 años este 14 de octubre, según confirmó su agente a Deadline.

Coltrane falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. El actor había estado enfermo durante los últimos dos años.

Murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter
Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid en Harry Potter. Foto: Warner Bros
Su verdadero nombre. Robert McMillan fue su nombre de nacimiento, pero en la década de los años setenta se puso el nombre artístico Robbie Coltrane en honor al saxofonista John Coltrane.

La carrera de Robbie Coltrane, el querido Hagrid

Coltrane interpretó al guardabosques de Hogwarts, Rubeus Hagrid, en Harry Potter. Disfrutó de una gran popularidad gracias a este papel en el que era un personaje mitad gigante mitad mago. Sin embargo, no solo fue conocido por su impacto en este universo mágico.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

Robbie Coltrane también se hizo un lugar en la televisión con papeles como el psicólogo forense Dr. Edward ‘Fitz’ Coltrane, en el drama Cracker. Esta interpretación lo hizo ganador de tres premios de la British Academy Film Awards (BAFTA) consecutivos en la categoría de mejor actor.

El actor también trabajó en películas como Nuns On The Run, Mona Lisa y Ocean’s 12. Su último trabajo fue en la serie Mitos urbanos. En esta producción le que daba vida a Orson Welles.

Leer más  ¿Quién es Edmundo González y por qué la MUD lo eligió como candidato presidencial?
Murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter
Robbie Coltrane, en el Festival de Cine de Londres de 2012. Foto: EFE

Coltrane en la comedia

Robbie Coltrane era también uno de los rostros más conocidos en la comedia del Reino Unido, aunque no siempre fue buen acogido en este ámbito.

El actor solía frecuentar algunos clubes nocturnos, espacios en los que llegó a desarrollar su carrera en la comedia. Así, se desempeñaba como actor de teatro durante el día y por las noches se presentaba en distintos establecimientos como humorista.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

En cuanto a su vida personal, no se conocen muchos detalles. En el año 1999 se casó con la escultora Rhona Gemmel, con quien tuvo dos hijos y tiempo después, en 2016, fue noticia por su estado de salud. En ese momento su situación de salud causó mucha preocupación porque se presentó en un evento en una silla de ruedas. Posteriormente se supo que sufría artritis.

Leer más  ¿Quién es Edmundo González y por qué la MUD lo eligió como candidato presidencial?

Robbie Coltrane consiguió figurar en una de las producciones más famosas del género de la ficción, Harry Potter, y también se ganó varios premios por su trabajo. Su fallecimiento es algo que sus más fieles seguidores y el público en general seguramente lamentarán por mucho tiempo.

Noticias relacionadas