• Maya Berry Spear, hija de la actriz que murió el 6 de enero de 2014, celebró su cumpleaños número 14 en la ciudad de Orlando, Estados Unidos

Recientemente se dio a conocer la identidad de los padres legales de la hija de la actriz Mónica Spear, Maya Berry Spear.

La adolescente quedó a cargo de su tío Ricardo Spear, hermano de Mónica, y su esposa, quienes se convirtieron en sus padres y representantes legales hace aproximadamente un año.

La identidad de los tutores fue confirmada por Claudia Spear, prima de la actriz, quien compartió fotos del cumpleaños número 14 de Maya a People en Español. El festejo se celebró el 9 de octubre en su casa en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Al momento de cantar cumpleaños, Ricardo dedicó unas emotivas palabras y le dedicó una canción, así lo dijo Claudia Spear, prima de la actriz, a People en Español.

¿Quiénes son los nuevos padres legales de la hija de Mónica Spears?
¿Quiénes son los nuevos padres legales de la hija de Mónica Spears?

“Le dijo lo orgulloso que está de ella y le dedicó una canción que todos le cantamos: ‘Hoy es un día especial porque un día como hoy el Señor permitió que vinieras al mundo’. La rodeamos de abrazos y la aplaudimos”, comentó.

La fiesta se hizo en una piscina a la que asistieron otros tíos y primos de Maya, quienes la acompañan en sus cumpleaños desde que se mudó a Orlando en el año 2014, tras el asesinato de sus padres en la vía a Puerto Cabello, estado Carabobo.

Fue un momento conmovedor. Maya es una niña, ahora joven, muy especial y amada, de eso no hay duda”, agregó.

Maya Berry Spear, la hija de Mónica Spear

Maya quedó al cuidado de sus abuelos maternos Ingeborg Mootz Gotera y Rafael Spear Tudares, luego del asesinato de sus padres, cuando tenía 5 años de edad.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Ingeborg y Rafael se mudaron con la niña a Orlando, Florida, y han compartido con el público cada cumpleaños y logro académico de Maya.

A los 11 años se graduó con honores en las materias de Matemáticas, Inglés, Música y Lengua; también ganó el premio Ciudadano, Sociedad de Honor Nacional de Escuela Primaria y fue patrullera de seguridad.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
¿Quiénes son los nuevos padres legales de la hija de Mónica Spears?
Foto cortesía

Gracias a su récord de notas quedó en el cuadro de honor de su escuela y obtuvo la condecoración Orden Presidencial a la Excelencia, firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el año 2018.

Además, la hija de Mónica Spear también destaca en actividades extracurriculares como Taekwondo, disciplina en la que actualmente es cinta verde.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Mónica Spear y Thomas Berry

La familia Berry Spear estaba visitando Venezuela. La madrugada del 6 de enero de 2014 transitaban por la Autopista Regional del Centro, cuando su carro quedó accidentado en el sector El Cambur, en la vía hacia Puerto Cabello, estado Carabobo.

En ese momento en el que la grúa se disponía a remolcar el vehículo, la familia fue interceptada por un grupo criminal, quienes dispararon al carro en el que estaban Mónica, Thomas y Maya.

¿Quiénes son los nuevos padres legales de la hija de Mónica Spears?

La actriz y su esposo fallecieron, mientras que su hija Maya sobrevivió al recibir un impacto de bala en la pierna.

Noticias relacionadas