• La obra lleva por nombre The Mystery Man y expone a Jesús post mortem con cada una de las heridas causadas en la Pasión

En la Catedral de Salamanca, España, se inauguró una exposición sobre la recreación del cuerpo de Jesucristo. The Mystery Man, como fue nombrada la obra, ha llamado la atención de miles de personas el 13 de octubre al mostrar de una forma diferente el estado del cuerpo del hijo de Dios tras ser crucificado en la cruz. 

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

A la exposición asistieron el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el obispo de la entidad, José Luis Retana; así como otros representantes de la catedral. También estuvieron presentes los responsables de la obra, Álvaro Blanco, comisario de la exposición, y Francisco Moya, de ArtiSplendore. 

La ciudad acogerá la exposición hasta diciembre como parte de un atractivo turístico para los extranjeros. Además, el alcalde aseguró que este acontecimiento “está muy ligado a la Pasión que se ve reflejada con tanto realismo”.

Recrearon el cuerpo de Jesucristo para una exposición en la Catedral de Salamanca
Fotografía de Noticias Salamanca

Las características de la figura 

La exposición se centra en la figura de Jesucristo realizada a partir de la Sábana Santa que lo cubría. Mide 1,78 metros de altura (aunque está acostada) y pesa 75 kg. The Mystery Man está fabricada con una mezcla de látex y silicona, también se le añadió cabello natural. 

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

La obra presenta a un Jesús completamente desnudo con todo el cuerpo ensangrentado por los más de 200 golpes y más de 100 latigazos que le infligieron antes de crucificarlo. Otro de los detalles que se puede apreciar es la herida de la lanza que recibió post mortem en el costado derecho cuando se encontraba aún en la cruz.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

Además, la figura tiene las heridas de los pies y las muñecas ocasionadas por el momento en el que lo clavaron en la cruz, un hombro dislocado, una pierna contraída por la rotura del tendón, la nariz desviada por los golpes y el cabello revuelto y sucio de sangre y sudor.

Recrearon el cuerpo de Jesucristo para una exposición en la Catedral de Salamanca
Fotografía de Noticias Salamanca

En la elaboración de esta obra participaron artesanos, ingenieros, historiadores, forenses e informáticos. Todos con el objetivo de crear a través de técnicas hiperrealistas un cuerpo al margen del movimiento artístico pero también único e histórico.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

La exposición está promovida por la empresa granadina ArtiSplendore en colaboración con el Arzobispado de Salamanca. El objetivo es que sea itinerante y recorra los cinco continentes, según indicó el obispo. La próxima parada de The Mystery Man podría ser Lisboa, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en 2023.

Noticias relacionadas