• Entre los fallecidos está un agente de la Policía que estaba fuera de servicio. Otras dos personas resultaron heridas

Cinco personas murieron, entre ellas un agente de Policía que se encontraba fuera de servicio, en un nuevo tiroteo en Estados Unidos registrado el jueves en un barrio del este de Raleigh (Carolina del Norte), según informaron las autoridades.

Las víctimas que perdieron la vida están identificadas como Gabriel Torres (policía), de 29 años de edad; Nicole Conners, de 52; Susan Karnatz, de 49; María Mariscal, de 35, y James Roger Thompson, de 16.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

En una rueda de prensa, las fuerzas de seguridad informaron que otras dos personas resultaron heridas. El principal sospechoso, un hombre vestido con ropa de camuflaje que llevaba una escopeta de doble cañón, ya fue detenido.

Varias patrullas policiales y una ambulancia acudieron al lugar de los hechos en horas de la tarde. Las autoridades tardaron aproximadamente tres horas para lograr detener al sospechoso.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó en Twitter que habló con la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin, y ordenó a las Fuerzas de Seguridad estatales ayudar con la investigación.

Por su parte, Baldwin dijo que la jornada de este jueves es “triste y trágica” para la ciudad de Raleigh y pidió poner fin a la violencia “sin sentido” en EE UU.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA
Tiroteo en Carolina del Norte: la policía confirmó cinco muertes
EFE/EPA/VEASEY CONWAY

Allanan vivienda relacionada con el tiroteo

La Policía de Raleigh allanó este 14 de octubre una casa cerca del sitio donde ocurrió el tiroteo. Los agentes fueron vistos entrando y revisando la propiedad en la madrugada del viernes, aunque no se ha aclarado aún si se trataba de la residencia del sospechoso.

Según reseñan los medios locales, la persona detenida se trata de un joven de 15 años de edad. 

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

Aunque el atacante también resultó herido de gravedad, las autoridades aún no aclaran si fue producto del enfrentamiento con los agentes policiales o si por el contrario se causó daño a sí mismo.

La Policía tiene previsto dar una rueda de prensa este viernes para dar más detalles sobre el tiroteo ocurrido en la ruta de senderismo. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas