• El equipo de El Diario elaboró una lista de los centros médicos y fundaciones que están ofreciendo promociones por el mes rosa

Octubre fue nombrado como el mes rosa para honrar en todo el mundo la batalla de las personas diagnosticadas con cáncer de mama y contribuir a la difusión de información sobre la prevención de esta enfermedad. Es por eso que durante el décimo mes del año algunos centros médicos del país y organizaciones ofrecen precios más bajos en los exámenes que se realizan para la detección temprana de este tipo de cáncer.

Uno de los principales exámenes es la mamografía, considerada una de las mejores pruebas para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, incluso hasta tres años antes de que se puedan tener síntomas, según describen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Además, los especialistas también recomiendan realizar ecografías mamarias debido a que a través de este procedimiento se pueden detectar ciertos cambios en los senos que son más difíciles de identificar en los mamogramas.

“La ecografía es útil porque a menudo puede indicar la diferencia entre quistes llenos de líquido (que es muy improbable que sea cáncer) y masas sólidas (que podría requerir más pruebas para descartar cáncer)”, detalló la Sociedad Americana Contra el Cáncer. 

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

En este sentido, en El Diario realizamos una lista de algunos de los lugares que ofrecen promociones de estas pruebas a precios más asequibles. 

Clínica de Prevención del Cáncer

La Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ofrece consultas médicas y estudios de diferentes especialidades a precios módicos. En el caso de las pruebas que se realizan para la detección del cáncer de mama, estos son los costos:

-Mamografía bilateral (sin prótesis): 30 dólares

-Ecos: 20 dólares

-Consultas: 20 dólares. 

Actualmente cuentan con la promoción de la mamografía (sin prótesis) más eco mamario en 35 dólares, mientras que las mujeres que tienen prótesis deben cancelar 45 dólares. 

Los exámenes se realizan de lunes a viernes desde las 7:30 am. Las personas no necesitan cita previa.

Grupo Médico Santa Paula

El Grupo Médico Santa Paula informó que, como parte de sus acciones de responsabilidad social y con miras a crear conciencia sobre la prevención, realizará varias actividades vinculadas con la prevención del cáncer de mama.

El doctor Álvaro Gómez, especialista en cirugía oncológica del GMSP, detalló en un comunicado que es recomendable que las mujeres interesadas en las jornadas del centro lleven sus resultados de mamografía y eco mamario. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Las pacientes que aún no tengan estos estudios, pueden realizarlos en el mismo centro de salud. Por el mes rosa, la realización de cada examen tiene un costo de 20 dólares con o sin implantes.

Plafam

La Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) ofrece un combo de mamografía (con o sin prótesis) más desintometría ósea por 20 dólares. Esta promoción es válida solo en su sede de Las Acacias en Caracas.

Densitometría ósea: es una prueba de diagnóstico para medir el calcio y otros minerales en los huesos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm y los sábados de 7:00 am a 12:00 pm. Se atiende a las personas por orden de llegada.

“Les recordamos a nuestros usuarios que nuestro horario de atención y apertura de clínicas es a partir de las 7:00 am, por motivos de seguridad les recordamos asistir a partir de las 7:00 am”, alerta Plafam.

Exámenes para la prevención del cáncer de mama: ¿dónde son más asequibles?

Funcamama

Las personas que desean realizarse los exámenes de detección también pueden asistir a la sede de la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama) ubicada en el centro comercial Metrópolis de Valencia (Carabobo).

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

La fundación tiene las consultas con especialistas de mastología en 30 dólares, mientras que las mamografías sin prótesis tienen un valor de 20 dólares y con prótesis el precio asciende a 25 dólares. 

El eco mamario y la densitometría ósea tienen un costo de 20 dólares cada uno. La atención es por orden de llegada desde la 7:00 am.

Clinica CCCT

Desde el 3 de octubre, la Clínica CCCT está realizando una jornada femenina de  “medicina preventiva” para la detección precoz del cáncer de mama. Cuentan con una promoción de 70 dólares que incluye:

-Eco mamario

-Mamografía

-Desintometría ósea

-Eco transvaginal

-Citología

-Consulta ginecológica.

La clínica cuenta con 70 cupos semanales. Los días de atención son los martes, jueves y viernes con previa cita. Las interesadas deben escribir al 0424-1684657.

“De evidenciarse un hallazgo en los estudios, se deberá cancelar 10 dólares para la lectura de los mismos”, informa el centro médico. 

Exámenes para la prevención del cáncer de mama: ¿dónde son más asequibles?

Centro de Salud Santa Inés

Durante el mes de octubre, el Centro de Salud Santa Inés, ubicado al frente de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Montalbán, Caracas, cuenta con varios combos de exámenes para la detección del cáncer de mama.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

-Combo 1: Mamografía sin prótesis, eco mamario y densitometría ósea. 50 dólares. 

-Combo 2:  Mamografía con prótesis, eco mamario y densitometría ósea. 60 dólares.

-Combo 3: Tomomamografía sin prótesis, eco mamario y  densitometría ósea. 60 dólares.

-Combo 4: Tomomamografía con prótesis, eco mamario y  densitometría ósea. 70 dólares.

-Combo 5: Mamografía sin prótesis y eco mamario. 35 dólares.

-Combo 6: Mamografía con prótesis y eco mamario. 45 dólares.

Tomosíntesis mamaria o tomomamografía: es una forma avanzada de mamografía digital para aumentar la detección precoz del cáncer de mama. 

-Combo 7: Tomomamografía sin prótesis y eco mamario. 45 dólares.

-Combo 8: Tomomamografía con prótesis y eco mamario. 55 dólares.

Para solicitar cita, las interesadas deben enviar un mensaje al WhatsApp del número 0412-231-62-89 con los siguientes datos: nombre y apellido, edad, cédula del paciente y especialidad a la que va.

Muchas mujeres no llegan a manifestar síntomas del cáncer de mama, es por eso que los organismos de salud internacionales resaltan la importancia de que se realicen las pruebas de detección de forma periódica. 

Noticias relacionadas