• El periodista de sucesos Delmiro De Barrio confirmó que ninguno de los cuerpos encontrados ha sido identificado. Foto: Gregoria Díaz

Nicolás Maduro informó de la muerte de tres personas tras las inundaciones por la crecida de varios ríos en el estado Aragua, el lunes 17 de octubre.

El periodista de sucesos Delmiro De Barrio también confirmó que uno de los cuerpos encontrados es de una mujer. Hasta el momento, ninguno ha sido identificado.

Zonas afectadas

Varias zonas de Maracay, estado Aragua, se vieron afectadas por la crecida del río Turmero, en el municipio Santiago Mariño, y El Castaño, al norte de Maracay, debido a las constantes lluvias del lunes 17 de octubre.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Usuarios de Twitter informaron que entre las zonas afectadas por el desbordamiento están El Mácaro, Samán de Güere, San Mateo, La Morita, Esteban Liendo, Arturo Michelena, Socoraima, Río Blanco, Santa Rita y Olivos viejos.

La periodista Gregoria Díaz confirmó que los funcionarios de seguridad y Protección Civil de Aragua se encuentran en Turmero para evaluar los daños. “No se reportan víctimas fatales ni desaparecidos hasta el momento”.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Asimismo, agregó que vecinos del sector Paraparal reforzaron los sacos de tierra en las orillas del río Madre Vieja, al sur de Maracay, para evitar el desbordamiento de agua.

También se conoció que los ríos que se desbordaron quebrada de Curiepe, municipio Remeja; quebrada Maletero; río Pie de Cerro, municipio Rivas; quebrada de Pipe, municipio Bolívar; río Turmero, municipio Santiago Mariño, río Madre Vieja y El Castaño, en el municipio Girardot, y nuevamente quebrada de Los Patos, en Las Tejerías.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Daños en El Castaño

Una de las zonas más afectadas por las precipitaciones fue El Castaño, en la zona norte de Maracay.

De acuerdo con la periodista, el acceso está restringido en la avenida principal de El Castaño, mientras funcionarios de seguridad hacen evacuación preventiva.

Díaz detalló que varias zonas de Maracay se encuentran sin agua y sin luz aproximadamente desde las 5:00 pm del lunes 17 de octubre.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo indicó que el desbordamiento en la quebrada Palmito habría causado parte de las inundaciones de este sector.

Crecida del río Turmero causó inundaciones en varias zonas de Maracay
Foto: AprogreAragua
Noticias relacionadas