- La operación recibió el visto bueno de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos
La corporación estadounidense Brown-Forman informó que realizó la compra de la marca venezolana Ron Diplomático por 725 millones de dólares. La información surgió luego de que la compañía licorera solicitara la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Es una de las operaciones más grandes de este tipo que se hayan hecho debido a que se trata de una marca que dentro de su segmento es reconocida internacionalmente y que cuenta con un mercado sumamente amplio. Muestra de ello es que la marca venezolana está presente en más de un centenar de países, lo que le garantiza una exposición superior a la de otras compañías de ron de alta categoría.
Con la adquisición de Ron Diplomático, la firma estadounidense también ganó control sobre otras marcas de la compañía, como por ejemplo Ron Botucal, una variante de su producto emblema que es comercializada en Brasil, Alemania, Rusia y Polonia.
Desde Brown-Forman explicaron que la idea de la compra de la marca de ron venezolano es poder abrirse paso en el mercado de los rones súper y ultra premium, un segmento en el que también compite Santa Teresa, otra compañía ronera venezolana.
Expansión
Actualmente la corporación Brown-Forman se encuentra en un proceso de expansión que se ha traducido en la compra de múltiples marcas con reconocimiento mundial. Además de Ron Diplomático también incluye a la marca de ginebra española Gin Mare, que es considerada por algunos como una de las mejores del mercado.
Todo esto les ha permitido posicionarse como uno de los referentes mundiales en lo que a bebidas alcohólicas se refiere, todo ello con una facturación anual que supera los 5 millardos de dólares y con activos por encima de los 6.5 millardos de dólares.