• El hecho se conoció a través de un video publicado en redes sociales en el que se puede observar a los policías agrediendo físicamente a un ciudadano

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó el 17 de octubre que detuvieron a cuatro funcionarios de la Policía de El Tigre, en Anzoátegui, por abuso policial.

En un video publicado en redes sociales, se puede observar cómo los agentes golpeaban a un ciudadano en un punto de atención al ciudadano en Los Yopales. De acuerdo con Saab, los funcionarios serán imputados por el Ministerio Público por los delitos de trato cruel, inhumano y degradante.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Otras agresiones por parte de los policías 

Extorsiones en alcabalas policiales: ¿cómo denunciar formalmente estos casos?

El 15 de septiembre, Saab informó que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra un funcionario de la Policía Municipal de Sucre por uso indebido de arma de fuego y actuación arbitraria.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

El delito quedó registrado en un video que se difundió en las redes sociales en el que se observa cómo el funcionario, que se encontraba dentro de un vehículo con su arma en la mano, insulta a un sujeto que le había reclamado por pasarse una luz roja. El hecho ocurrió en la avenida principal de La Urbina, en Caracas. 

El 12 de septiembre de 2022, la Fiscalía 21 del estado Lara detuvo a los policías estatales Billis Walmart Sira Alejos y José Angel Giménez, por cometer los delitos de trato cruel y agavillamiento contra un ciudadano en el centro de Barquisimeto.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Saab compartió en su Twitter el video en el que se muestra la agresión por parte de los funcionarios. Uno de ellos golpeó con un casco de moto al hombre que se encontraba en el piso. 

El policía que lo acompañaba no impidió la acción y mantuvo al sujeto en el suelo. Aunque una mujer le reclamó al funcionario que tenía el casco para que cesaran los golpes, esta fue amenazada y tuvo que retirarse.

Noticias relacionadas