• El delantero francés fue el mejor jugador del Real Madrid en la Champions League y La Liga

Karim Benzema se convirtió en el ganador de la edición 2022 del Balón de Oro tras una destacada temporada en la que terminó como líder goleador de la temporada 2021-2022 de La Liga y la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League con el Real Madrid.

Esta es la primera ocasión en la que el delantero francés, de 34 años de edad, está entre los finalistas y gana el prestigioso galardón. El máximo ganador del premio es el Lionel Messi, quien ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones.

En el podio de esta edición quedó Sadio Mané, quien fue uno de los mejores jugadores del Liverpool; Kevin De Bruyne del Manchester City; y Robert Lewandowski del FC Barcelona.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El top 10 quedó de la siguiente manera: Erling Haaland (10), Luka Modric (9), Vinicius Jr. (8), Thibaut Courtois, Kylian Mbappé (6), Mohamed Salah (5) 

Los futbolistas más laureados son: Lionel Messi (7), Cristiano Ronaldo (5), Michel Platini (3), Johan Cruyff (3) y Marco van Basten (3). Por primera vez en los últimos 10 años, ni Messi ni Cristiano Ronaldo estarán entre los finalistas al Balón de Oro.

Karim Benzema demoledor

Benzema tuvo la mejor temporada de su carrera en el último año con el Real Madrid. En La Liga marcó 27 goles en 32 partidos disputados y fue ganador de la Bota de Oro de la Liga. 

Pero su mejor desempeño fue en la Champions League. Durante la fase de grupos marcó cinco anotaciones, dos ante el Sheriff Tiraspol y tres ante el Shakhtar Donetsk.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

A partir de los octavos de final, Benzema empezó a cargar con la ofensiva del Real Madrid para avanzar en las distintas fases. En los octavos de final, anotó un hat-trick (3) ante el Paris Saint Germain en el encuentro de vuelta que significó la remontada en el Santiago Bernabéu.

En los cuartos de final ante el Chelsea, el francés marcó otro hat-trick en el partido de ida y marcó otro en el encuentro de vuelta, que clasificó al Real Madrid a la semifinal ante el Manchester City.

Durante la semifinal, Benzema anotó un doblete en el partido de ida en el Etihad City de Inglaterra y luego marcó uno de penal en la vuelta para acceder a la final. Benzema empató el récord de más goles durante las fases de eliminación del torneo europeo.

Benzema y Lionel Messi son los únicos jugadores que han marcado en 17 campañas consecutivas de la UEFA Champions League. Además, el francés se convirtió en el cuarto máximo anotador en la historia del campeonato de clubes.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Balón de Oro femenino, Premio Kopa y Premio Yashin

Balón de Oro femenino

Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro tras su mejor temporada con el Real Madrid 
Foto: EFE

Alexia Putellas ganó su segundo Balón de Oro de manera consecutiva luego de terminar campeón en La Liga Iberdrola de España con el FC Barcelona y ser finalista en la Champions League Femenina.

La española anotó 18 goles en 26 partidos en el torneo local y en la Champions League marcó 11 tantos en 10 encuentros. Con el Barcelona Femenino alcanzó su segunda liga y la Arnold Clark Cup con la selección de España.

Putellas es la única jugadora española que ha ganado el Balón de Oro y ahora la única en ganarlo en ediciones consecutivas (2021, 2022).

Premio Kopa

Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro tras su mejor temporada con el Real Madrid 
Foto: EFE

Otro español fue galardonado durante esta edición de los premios. Gavi, del FC Barcelona, ganó el galardón Kopa, distinción para el mejor jugador menor de 21 años de edad. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El joven futbolista español de 18 años de edad tuvo una gran temporada en el medio campo del equipo catalán y también con la selección de España. Por segundo año consecutivo un jugador del FC Barcelona y de España gana esta distinción, luego de que Pedri lo consiguió en 2021.

Premio Yachin

Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro tras su mejor temporada con el Real Madrid 
Foto: EFE

Thibaut Courtois fue galardonado con el premio Yachine, distinción para el mejor arquero del año. El guardameta belga obtuvo el premio luego de una excelente temporada en el Real Madrid y quedar campeón en La Liga y la Champions League.

Courtois tuvo 61 tapadas durante el torneo europeo y 9 en la final ante Liverpool. Además mantuvo el arco en cero en 29 partidos disputados.

Noticias relacionadas