• Nicolás Maduro informó que se habilitarán varios garajes y talleres mecánicos como aulas de clase

Nicolás Maduro ordenó reanudar las actividades académicas en escuelas y liceos a partir del miércoles 19 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua, tras el deslave.

El líder oficialista aseguró este lunes 17 de octubre que se habilitarán varios garajes y talleres mecánicos como aulas de clase.

De acuerdo con Maduro, Yelitze Santaella, ministra para la Educación, le habría confirmado que las condiciones son aptas para que los niños y adolescentes reciban clases.

Tenemos que hacer una reestructuración urbana de toda la ciudad de Las Tejerías”, dijo, tras un recorrido por el sector.

Detalló que se emplearon 75 máquinas que recolectaron al menos 3.300 camiones de escombros, lodo y rocas, producto de las constantes lluvias del 8 de octubre.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Maduro agregó que aprobó fondos “económicos especiales” para damnificados en Las Tejerías y pidió apoyo a los empresarios y banqueros del país.

54 fallecidos en el deslave

Nicolás Maduro también informó que aumentó a 54 el número de personas fallecidas y que 8 continúan desaparecidos tras el deslave en Las Tejerías.

Noticias relacionadas