• Los implicados cumplirán su pena en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico

Los hermanos Aaron José Abreu Ávila y Abraham José Abreu Ávila, ambos de 27 años de edad, fueron condenados a 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una mujer de 24 años de edad con discapacidad intelectual.

El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2018 en el sector Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Los representantes de la Fiscalía 24° de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra los sujetos por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo con las investigaciones, a las 7:00 pm de ese día los agresores invitaron a la víctima y vecina a su casa aprovechándose de su condición. En el sitio hubo actos sexuales no consensuados entre los dos dos hombres y la mujer.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Luego de la situación, la madre de la mujer acudió ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y puso la denuncia correspondiente. Por el hecho, ambos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

El Tribunal 1º de Juicio del estado Aragua dictó la condena contra ambos hermanos, la cual cumplirán en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Otros casos de abuso sexual 

Recientemente, el CICPC informó sobre la detención de un hombre acusado de abuso sexual contra su hija diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

El sujeto fue identificado como Ibrahim Javier Valderrama Barreto, de 45 años de edad. Según las averiguaciones, Valderrama obligaba a su hija a mantener relaciones sexuales con él.

Leer más  EE UU reactivó parcialmente las sanciones contra Venezuela por “incumplimiento” de acuerdos de Maduro

La víctima manifestó a su madre que tenía problemas de salud. La llevaron hasta un centro hospitaliario y los médicos comprobaron que tenía signos de abuso sexual y estaba embarazada.

El CICPC detuvo a un hombre por matar a golpes a su madre 
Cicpc

La policía inició las averiguaciones sobre el hecho que dieron como responsable a Valderrama. El agresor fue detenido en la parroquia San José, en el municipio Libertador de Caracas. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 26º del Ministerio Público.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

El jefe de CICPC, comisario Douglas Rico, informó sobre la detención de Gustavo Eduardo Jarajara Ratia, de 42 años de edad, en Caracas.

El hombre, apodado el Falso Chamán, fue presuntamente el autor del abuso sexual y homicidio de sus hijastras. 

La investigación reveló que las víctimas son una joven de 13 años de edad, que tenía autismo, y una niña de 4 años de edad. 

La policía recibió la denuncia por parte de un familiar de las víctimas. La persona manifestó que Jarajara maltrataba y abusaba sexualmente de las niñas.

Noticias relacionadas