Es falso. Durante el fin de semana se viralizó, principalmente a través Twitter y WhatsApp, una fotografía de una rampa para silla de ruedas que fue supuestamente instalada en la sede del Banco de Venezuela en La Castellana, Caracas. Sin embargo, esta información es falsa. 

Un usuario, identificado como Víctor Garrido, fue una de las primeras cuentas en publicar la foto en Twitter y escribió lo siguiente: 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

En realidad, si bien se presume que la fotografía pertenece a un banco, esta no fue tomada en Venezuela. 

Al realizar un búsqueda inversa a través de Google, se puede visualizar que la imagen ha circulado en redes sociales desde 2016 y, aunque se desconoce si la foto fue manipulada, empezó a circular en China desde esa fecha en un contexto de “burla”.

Leer más  María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD
¿Foto de una rampa para sillas de ruedas mal elaborada fue tomada afuera de un banco en Caracas? 
Esta imagen está circulando en redes sociales desde el año 2016

Lo verdadero 

El portal de noticias chino Aboluo Wang publicó el 14 de abril de 2018 una nota satírica en la que se manifiesta la falta de políticas que contribuyan a la integración de personas con discapacidad en China. 

El autor de la nota hace referencia, en tono de burla, que existe un banco en la ciudad que dispone de esa rampa para discapacitados.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

“Hay una rampa para sillas de ruedas frente a un banco, ¿quieres que acelere hasta la carretera y corra como un Ferrari?”, se puede leer en la publicación. 

¿Foto de una rampa para sillas de ruedas mal elaborada fue tomada afuera de un banco en Caracas? 
Foto: Aboluo Wang

Al igual que este sitio web, otros portales dedicados a compartir memes han viralizado esta fotografía, por lo que constantemente muchas personas la difunden bajo un contexto falso.  

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?