• La Fiscalía venezolana ordenó una orden de aprehensión contra Miguel Valdez por supuestamente haber incurrido en el delito de “instigación al odio”

El Ministerio Público imputó a un hombre por haber celebrado un cumpleaños con simbología nazi en un restaurante ubicado en Las Mercedes, Caracas. El sujeto, identificado como Miguel Valdez, fue imputado por la Fiscalía venezolana por el delito de incitación al odio y se le dictó orden de aprehensión.

El fiscal general del régimen Nicolás Maduro, Tarek William Saab, indicó que Valdez incurrió en un acto de apología al nazismo en el local comercial.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

“Dicho sujeto se apareció en un local público con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a (Adolfo) Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”, escribió Saab en Twitter.

El fiscal detalló que el caso continuará en averiguaciones para sancionar “al autor de apología al nazismo”.

Condena en Venezuela por instigación

La ley establece sentencias de hasta 20 años de cárcel para quien incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas mediante cualquier medio. También establece multas que van desde 50.000 a 100.000 unidades tributarias.

¿De dónde provino la imagen de la fiesta con temática nazi?

En las redes sociales se viralizaron varias imágenes en el que se puede observar al supuesto imputado sentado en una mesa con una torta con temática asociada a una esvástica nazi.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

En otra fotografía se ve al hombre levantando la mano derecha para hacer un saludo nazi frente a una mujer que le toma una foto con su celular.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

El restaurante repudió el hecho

Salvaje, el restaurante donde se encontraba Valdez, emitió un comunicado en sus redes para aclarar que “lo ocurrido está totalmente aislado a las políticas y valores” de esa organización.

La empresa repudió el hecho y manifestó que no tenían conocimiento de las intenciones de celebración sobre esta temática dentro de sus instalaciones.”

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Apenas sus intenciones fueron expuestas, se advirtió al equipo que procedió a retirar todo el contenido de forma inmediata”, manifestó la gerencia del restaurante en el comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Noticias relacionadas