• Uno de los detenidos tiene registros policiales por secuestro y aprovechamiento de vehículos provenientes del hurto

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a dos personas que tenían en su poder 258 litros de cocaína líquida en la parroquia Santa Rosa de Valencia, estado Carabobo.

Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, informó el jueves 20 de octubre que tras realizar un proceso de investigación para desarticular redes internacionales de tráfico de drogas, lograron dar con la ubicación y captura de Stirwan Isrrael Pérez Millan, de 41 años de edad, y de Natale Gambuzza Carrubba, de 50 años.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

De acuerdo con el reporte, Pérez Millan tiene registros por secuestro y aprovechamiento de vehículos provenientes del hurto. Ambos sujetos conformaban una red de tráfico internacional de drogas y se encargaban de ocultar el clorhidrato de cocaína para luego comercializarlo a terceras personas, quienes trasladaban la droga a territorio internacional.

Búsqueda de otros implicados

Douglas Rico detalló que a los detenidos se les incautaron tres celulares donde se evidencia su participación delictiva, además de los pipotes con la sustancia ilícita. Pérez y Gambuzza quedaron a la orden del Ministerio Público.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Además, el CICPC trabaja para hallar y capturar a otros cinco implicados en el delito.

“Por estos hechos también se encuentra por detener a Enrique Ernesto Montilla Lozada (39), Pedro Luis Loyo Lugo (38), Luis Alberto Viña Saavedra (49), con registros por deserción; Carlos Humberto Marquina Jaime (67) y José Félix González Aguilarte (41), quienes están siendo activamente buscados por las autoridades”, indicó Rico en su cuenta en Instagram.

Detenciones recientes por comercialización y tráfico de drogas

El 16 de octubre, el CICPC detuvo a una pareja que se dedicaba a fabricar y comercializar droga desde su vivienda en el sector El Manguito en San Agustín del Sur (Caracas).

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

De acuerdo con el reporte policial, la detención se realizó luego de que el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, recibiera una denuncia a través de su instagram sobre la comercialización ilícita.

Las autoridades incautaron 29 envoltorios de distintos tamaños de presunta marihuana y cocaína, una mini balanza, dinero en efectivo, dos mini licuadoras y un celular.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Cinco días antes, el CICPC detuvo a Jesús Emilio Hernández Alvarado (21 años) y a Naibelis Josefina Cadevilla Cadevilla (26 años), en la parroquia Unión del municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara, por distribución de drogas.

“Luego de recibir diversas denuncias a través de las redes sociales, funcionarios del despacho policial realizaron las investigaciones de campo y entrevistas, las cuales arrojaron que la pareja delictiva mantenía en constante zozobra a los habitantes del sector con la venta y distribución de la sustancias estupefacientes y psicotrópicas a los menores de edad del lugar”, detalló Douglas Rico. 

Noticias relacionadas