• El sacerdote falleció el jueves 20 de octubre a los 63 años de edad

La Compañía de Jesús en Venezuela, el Consejo Fundacional, las autoridades universitarias y el Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) confirmaron la muerte del rector de esa casa de estudios, el padre Francisco José Virtuoso.

El comunicado difundido en sus redes sociales señala que Virtuoso falleció el jueves 20 de octubre.

La nota de duelo añade que Virtuoso fue profesor de pregrado y postgrado en la UCAB desde 1994, en las áreas de Historia y Filosofía Política. Fue designado como rector de esta casa de estudios en el año 2010 y reelecto en tres oportunidades, la última en junio de 2022.

El 14 de octubre Virtuoso fue juramentado para conducir la universidad durante el periodo 2022-2026.

Virtuoso: un hombre de valores democráticos

Francisco José Virtuoso Arrieta nació en Caracas, Venezuela, el 17 de septiembre de 1959.

Se unió a la Compañía de Jesús en 1977 y en 1990 se ordenó como sacerdote de la congregación. Era doctor en Historia de las Ideas Políticas de Venezuela por la Universidad Católica Andrés Bello (2003).

Virtuoso también obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Rafael Urdaneta (1986) de Zulia.

Murió el rector de la UCAB Francisco José Virtuoso

Fungió como profesor de pregrado y postgrado en la UCAB desde 1994. En el año 2010 fue designado como rector de la UCAB cuando sucedió al también sacerdote jesuita Luis Ugalde.

La UCAB refiere en su comunicado que a lo largo de más de una década su gestión al frente de esta universidad se caracterizó “por su fortalecimiento académico y su conexión con distintos sectores para contribuir con el desarrollo nacional, promover la integración de América Latina e irradiar su trabajo a los distintos sectores de la sociedad, en especial a los más vulnerables”.

Noticias relacionadas