• El equipo de El Diario elaboró lista del rango de algunas tarifas que un ciudadano debe cancelar por este servicio en la capital 

Accidentarse en una vía pública conlleva a que muchos conductores no tengan otra opción más que pedir un servicio en grúa. El precio de este servicio puede variar en muchas partes del país debido a que depende de algunas condiciones como la distancia del destino, además del tipo de vehículo y la hora del día.

Un aspecto a resaltar de este tipo de traslados es que debido a la gran disponibilidad de grúas que existe en el mercado, los ciudadanos pueden escoger el que mejor se adapte a su presupuesto. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El equipo de El Diario consultó a cuatro empresas dedicadas al servicio de grúas en Caracas. El monto mínimo de los traslados, dependiendo del tipo de vehículo y la distancia, es de 30 y 40 dólares.

Otras empresas solicitaron entre 50 y 60 como pago mínimo para realizar un traslado, por ejemplo, desde Plaza Venezuela hasta La California. En caso de distancias más largas desde el centro de Caracas hasta la zona de El Hatillo, pueden llegar a tener un costo de entre 60 y 100 dólares. 

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Por otra parte, las tarifas del servicio de grúas en horas de la noche cuestan entre 80 y 100 dólares según sea la zona donde se accidente el vehículo. 

En cuanto a los métodos de pago, la mayoría de las empresas de grúas alegaron que es posible cancelar el servicio por pago móvil o en divisas en efectivo. 

¿Cuáles empresas ofrecen el servicio de grúas en Caracas?

Actualmente hay varias ofertas de servicio de grúa en Caracas, pero muy pocas disponen de redes sociales activas. La mayoría se maneja a través de cuentas de Instagram en las que ofrecen sus servicios a cualquier hora del día.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Estas son algunas empresas dedicadas al remolque de vehículos:

-Grúas L&J 2019

Instagram: @grualj2019

WhatsApp: +58 0424-1298773

-Remolques 24 

Instagram: @Remolques24

WhatsApp: + 58 0414 911 8931

-Grúas Oscar. B,C.A

Teléfono: + 58 0412-6044197

Precios dolarizados 

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó en febrero de 2022 que al menos la mitad de los pagos que se realizan en Caracas son llevados a cabo en dólares como parte del proceso de dolarización que vive la economía venezolana.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

De acuerdo con datos del estudio, en promedio 99 % de los consultados, entre los meses de diciembre de 2021 y febrero de 2022, afirman que todas sus estructuras de costos se encuentran calculadas en dólares. 

Los encuestados también afirmaron que no utilizan la moneda nacional como referente cuando calculan el precio de sus productos o servicios debido a su devaluación diaria.

Noticias relacionadas