• Las ondas tropicales 45 y 46 afectan actualmente al occidente y oriente del país respectivamente | Foto: José Daniel Ramos

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, alertó que se deben tomar previsiones ante la llegada de la onda tropical 47, ya que su paso por Venezuela podría traer condiciones meteorológicas adversas. 

El funcionario explicó que actualmente está entrando a territorio venezolano la onda tropical 46, por lo que se prevén lluvias. Sin embargo, indicó que tanto desde Venezuela como de otros sistemas de predicción meteorológica se le está prestando mayor atención a la onda tropical 47. 

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

“De acuerdo con los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales, se está poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47 porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa e irá generando diferentes condiciones a las cuales debemos tener precaución”, expresó Ceballos en un video publicado en Twitter.

Pronóstico de Inameh 

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) informó en su más reciente reporte que continúan las lluvias en varios estados del país debido a las ondas tropicales 45 y 46 que están en territorio venezolano. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

De acuerdo con las gráficas del Inameh, la onda tropical 45 está en la zona occidental del país, mientras que la 46 se encuentra entre el Esequibo (zona en reclamación) y el estado Bolívar.

El organismo detalló que se registrarán tormentas con descargas eléctricas en los estados Zulia y Amazonas. 

Prevén que la onda tropical 47 llegará en los próximos días a Venezuela con “bastante intensidad”

Con respecto a la onda tropical 47, el Inameh solo informa que se mueve por el atlántico norte central y que en los próximos días podría llegar al país. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Lluvias acumuladas en Venezuela 

Durante los últimos meses se ha registrado un aumento en las lluvias en Venezuela como consecuencia de la interacción con varias ondas tropicales. 

Una de las de mayor intensidad fue la onda tropical 41, que se convirtió en depresión tropical durante su paso por Venezuela el 6 de octubre y posteriormente en la tormenta Julia en su tránsito por las costas de Centroamérica. 

No obstante, las semanas siguientes continuaron las precipitaciones en varios estados de Venezuela causando deslizamientos de tierra y deslaves como el ocurrido el 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua, por el desbordamiento de la quebrada Los Patos.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
Recorrido por Las Tejerías días luego del deslave Rescate personas desaparecidas atrapadas casas deslave Las Tejerías Aragua donaciones equipos de rescate paramédicos El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Días después, el 17 de octubre, ocurrió un episodio similar en El Castaño en Maracay (Aragua). Además, se han registrado incidentes relacionados con las lluvias en Mérida, Carabobo, Zulia, Miranda, Lara, Anzoátegui y Distrito Capital. Todavía hay personas desaparecidas y damnificadas por los desbordamientos en Las Tejerías y Maracay. 

Noticias relacionadas