• El vigente campeón perdió 3-1 ante el RB Leipzig en Alemania, aunque su clasificación a los octavos de final está asegurada

Este martes 25 de octubre se disputó la quinta jornada de la UEFA Champions League que destacó por el final del récord invicto del Real Madrid en la temporada y la eliminación de la Juventus tras la derrota ante el Benfica.

El Paris Saint Germain derrotó 7-2 al Maccabi Haifa tras dos goles de Lionel Messi y dos goles de Kylian Mbappé.

A continuación, el resumen de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League:

RB Leipzig 3-2 Real Madrid

Champions League: Real Madrid perdió el invicto y la Juventus quedó eliminada
Foto: EFE

El RB Leipzig derrotó 3-2 al Real Madrid, que representó el fin de la racha invicta que tenían en la temporada 2022-2023.

Gvardiol (minuto 13), Nkunku (minuto 18) y Werner (minuto 81) fueron los autores de los goles del club alemán. Mientras que por el Real Madrid descontó Vinicius Jr. (minuto 41) y Rodrygo (90+4).

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

A pesar de la derrota, el Madrid sigue en el primer lugar del Grupo F con 10 puntos, mientras que el Leipzig tiene 9 unidades en la segunda posición.

Shakhtar Donetsk 1-1 Celtic

El Shakhtar Donetsk y el Celtic empataron 1-1 en el otro encuentro del Grupo F. Giakoumakis adelantó a los escoceses 1-0 en el minuto 34, pero el equipo ucraniano empató el encuentro con gol de Mudryk en el 58.

El club de Ucrania aún tiene esperanzas de clasificar luego de tener 6 puntos y quedar a 3 unidades del RB Leipzig, rival en la siguiente fecha. El Celtic está eliminado de la competición.

Paris Saint Germain 7-2 Maccabi Haifa

Champions League: Real Madrid perdió el invicto y la Juventus quedó eliminada
Foto: EFE

El Paris Saint Germain goleó 7-2 al Maccabi Haifa y continúa en el primer puesto del Grupo H. Por el equipo parisino, Lionel Messi anotó 2 goles (minutos 13 y 45) Kylian Mbappé también con 2 tantos (minutos 32 y 64), 1 de Neymar (minuto 35) y un autogol ( minuto 65).

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Por el equipo de Tel Aviv descontó con un doblete Seck ( en los minutos 31 y 50). El PSG lidera el Grupo H con 11 unidades, empatado con el Benfica. Maccabi Haifa está eliminado del torneo.

Benfica 4-3 Juventus

El Benfica dio la sorpresa de la jornada tras derrotar 4-3 a la Juventus. Con esta derrota el club italiano quedó eliminado de la fase de grupos.

Antonio Silva abrió el marcador al minuto 17, luego amplió la ventaja Joao Mario con un penalti ( minuto 28). Rafa Silva metió un doblete (minutos 35 y 50) que acabó con las esperanzas de la Juventus.

Benfica ya tiene asegurada su clasificación a los octavos de final en el Grupo H junto con el PSG.

AC Milan 4-0 Dinamo Zagreb

El AC Milan derrotó 4-0 al Dinamo Zagreb y mantiene sus esperanzas de clasificar a los octavos de final. El equipo italiano está en la segunda posición del Grupo E con siete unidades, detrás del Chelsea que tiene 10 puntos.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Gabbia abrió el marcador al minuto 39, luego Rafael Leao amplió la diferencia 2-0 al 39. Olivier Giroud marcó el 3-0 de penal al minuto 49 y un gol en propia puerta selló la goleada 4-0 para los italianos.

AC Milan enfrentará al Salzburgo en la última fecha en la que ambos equipos se disputarán el segundo puesto del grupo y la clasificación a octavos de final. El Dinamo Zagreb quedó eliminado de la Champions League.

Chelsea 2-1 Salzburgo

El Chelsea ganó 2-1 sobre el Salzburgo y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Mateo Kovacic anotó el primer gol al minuto 23, pero Adamu empató el marcador 1-1 al 48.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Kai Havertz definió el partido para el club inglés con un gol en el 64 para dark la clasificación al equipo de Londres, Inglaterra.

Salzburgo y AC Milan se enfrentarán en la última jornada para pelear por el segundo puesto del Grupo E.

Borussia Dortmund 0-0 Manchester City

Champions League: Real Madrid perdió el invicto y la Juventus quedó eliminada
Foto: EFE

El Borussia Dortmund y el Manchester City empataron sin goles en la quinta jornada del Grupo G. El club inglés está clasificado a los octavos de final con 11 puntos, mientras que el Dortmund está en el segundo puesto con 8 unidades.

Sevilla 3-0 Copenhagen 

Sevilla derrotó 3-0 al Copenhagen , aunque ambos equipos están eliminados de la siguiente fase del torneo europeo.

Por el conjunto español anotaron En Nesyri (61), Isco (88) y Montiel (90+1). El conjunto español se enfrentará al Manchester City en la última fecha, mientras que el Copenhagen lo hará ante el Dortmund.

Noticias relacionadas