• Anne Milgram, administradora de la DEA, alertó que 10,2 millones de píldoras camufladas fueron incautadas entre mayo y septiembre de 2022 | Foto: DEA

La Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos (EE UU), recomendó revisar las bolsas con dulces que los niños recojan en Halloween porque podrían tener drogas camufladas en forma de pastillas.

Funcionarios de seguridad y miembros de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) incautaron un cargamento de 12.000 pastillas de fentanilo arcoíris el miércoles 19 de octubre.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Se trata de un opioide sintético 100 veces más fuerte que la morfina (recetado a pacientes con dolores crónicos) y que ha causado la muerte de decenas de personas en EE UU.

De acuerdo con la Policía de Los Ángeles, el fentanilo es considerado una droga 50 veces más fuerte que la heroína y el consumo a partir de 2 miligramos podría causar la muerte.

Entre junio de 2020 y mayo de 2021 al menos 100.000 personas murieron en EE UU por sobredosis de fentanilo

En el informe compartido por las autoridades policiales en Twitter, México sería la principal fuente proveedora del opioide hacia EE UU.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

¿Con qué golosinas se debe tener especial cuidado?

El Departamento de Policía de Los Ángeles advirtió que las pastillas de fentanilo están escondidas en caramelos y dulces masticables de colores llamativos.

¿Por qué la Policía de EE UU recomendó no recoger dulces este Halloween?
Foto: DEA

También conocida como droga arcoíris podría estar en las cajas de Skittles, Whoppers y Sweetarts.

Miguel Madrigal, funcionario de la DEA, dijo en una entrevista al canal Univisión 45 que el fentanilo es la droga que más ha ingresado a EE UU en el último año.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

“El fentanilo arcoíris es uno de los muchos tipos de fentanilo mortal que los despiadados carteles mexicanos están produciendo para impulsar la adicción y aumentar las ganancias”, Anna Milgram, administradora de la DEA.

Milram también confirmó que en Nueva York decomisaron esta semana 300.000 pastillas y un total de 10,2 millones de píldoras entre mayo y septiembre de este año durante el operativo “Una pastilla puede matar”.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Una adolescente murió por sobredosis de fentanilo

Uno de los casos más recientes de muerte por sobredosis de fentanilo ocurrió el 13 de septiembre de 2022 en Los Ángeles, California.

Melanie Ramos, de 15 años de edad, fue encontrada sin vida en el baño de una escuela secundaria en Bernstein, reseñó NewsNation.

De acuerdo con el medio, la adolescente y otro joven compraron y consumieron lo que creían era analgésico Percocet.

Noticias relacionadas