• Las fuertes precipitaciones registradas en el estado Miranda provocaron varias calles anegadas

Usuarios de redes sociales reportaron calles inundadas en el sector Castillejo de Guatire, estado Miranda, por las fuertes lluvias de la noche de este miércoles 26 de octubre.

En algunos videos compartidos en Twitter se pueden observar calles anegadas en la avenida Bermudez, producto de que se taparon las alcantarillas de dicha carretera. 

https://twitter.com/UlisesMtv/status/1585425560582651904?s=20&t=tHxgzuXViVfsQ5ZaEiQyDg

https://twitter.com/amg9847/status/1585425483931566080?s=20&t=tHxgzuXViVfsQ5ZaEiQyDg

La inundación habría afectado al Hospital General de Guatire, por lo que los usuarios piden a las autoridades que se active un plan de emergencia con la finalidad de evitar un daño mayor.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

También indicaron que el Centro Comercial Guatire Plaza se encuentra inundado.

Adicional a eso, varias zonas de la localidad se encuentran sin servicio eléctrico.

Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Zamora, compartió en su red social Instagram videos de cómo se encuentran las calles de Guatire tras las fuertes lluvias y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas debido a que el río El Ingenio está crecido.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Además colocó los números de emergencia de Bomberos de Zamora para que los habitantes de la zona puedan comunicarse: 0212-6152342 / 0212-3419218, y de Protección Civil:  911 / 0412-6340378 / 0412-6341203.

Vaguada en Venezuela

El martes 25 de octubre, Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, informó que un sistema de vaguada provocaria fuertes lluvias en varios estados de Venezuela este miércoles 26. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

“Informamos que producto del descenso de masas de aire frío desde el norte hacia el occidente del país, se está activando vaguada que traerá lluvias a los estados Zulia, Falcón, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida, moviéndose hacia el oriente del país lentamente”, escribió Ceballos en Twitter. 

A diferencia de las ondas tropicales que han afectado al país, este fenómeno no viene del océano Atlántico, sino que es una reacción de las condiciones climáticas en el occidente y norte del país. 

Ángel Graterol, gerente de meteorología del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), detalló que la vaguada debería generar lluvias en todo el país. 

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

Aclaró que las precipitaciones de mayor intensidad podrían registrarse en la zona central. Alegó que entre los estados afectados estarían Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital. 

“Asimismo, hacia el occidente del país: el Zulia y Los Andes son también los lugares donde posiblemente tengamos precipitaciones más intensas”, indicó Graterol en una entrevista con el periodista Luis Gonzalo Pérez.

Noticias relacionadas