• Joseph Gramaglia, comisionado de la Policía de Buffalo, confirmó que las víctimas tenían entre 14 y 17 años de edad

La Policía de Nueva York, Estados Unidos (EE UU), informó que un reto de TikTok podría estar relacionado con un accidente de tránsito en el que murieron cuatro adolescentes. El hecho ocurrió el lunes 24 de octubre.

Joseph Gramaglia, comisionado de la Policía de Buffalo, informó que el trend que se volvió viral en la red social se llama “Desafío Kia” y consiste en arrancar los vehículos de esta marca sin llaves, usando solo cargadores de teléfonos celulares.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Los videos compartidos en TikTok muestran cómo hacer un puente en los carros Kia y para Hyundai con un destornillador y un cable de conexión USB, explicó el policía a la agencia de noticias AP.

De acuerdo con Gramaglia, en el vehículo viajaban seis adolescentes que se “estrellaron a toda velocidad”, el mismo fue denunciado como robado el domingo 23 de octubre por la noche.

La Policía de Buffalo confirmó que las víctimas tenían edades comprendidas entre los 14 y los 17 años de edad. Un quinto pasajero está hospitalizado en cuidados intensivos.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

El conductor, de 16 años de edad, fue atendido en el hospital y dado de alta. Actualmente se encuentra bajo custodia policia.

John Flynn, fiscal del condado de Erie, aseguró el martes 25 de octubre que esperan que en las próximas horas se presenten cargos contra el adolescente.

De acuerdo con Flynn, el nombre del conductor no fue mencionado para resguardar si seguridad y tendrá que volvér a la corte el 15 de noviembre de 2022.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Demanda contra KIA Y Hyundai

Usuarios de KIA y Hyundai del condado de Orange (California) hicieron una denuncia colectiva contra ambas marcas en septiembre de 2022.

La acción legal se centró en que los modelos KIA fabricados entre los años 2011 y 2021, así como los Hyundai elaborados entre 2015 y 2021, carecen de piezas antirrobo llamadas “inmovilizadores del motor”, lo que facilitaría el hurto de los carros.

Hasta el momento, los representantes de la marca KIA y Hyundai no han dado declaraciones ante estas acusaciones.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial
Un reto de TikTok podría estar relacionado con un accidente en el que murieron cuatro adolescentes

Aumento de robos de vehículos KIA y Hyundai

Por su parte, el Departamento de Policía de Chicago informó que en los últimos meses se registró un aumento de 767 % en el robo de vehículos marca KIA y Hyundai.

Los robos de estos vehículos son un crimen de oportunidad y pueden afectar a cualquier miembro de la comunidad”, aseguraron las autoridades policiales de Chicago en un comunicado compartido en octubre de 2022.
Noticias relacionadas