• La detención la llevó a cabo el CICPC y el Ministerio Público imputó a la mujer de tres delitos, por los que puede ir a la cárcel hasta por más de 12 años. El niño se encuentra estable y bajo observación médica

El Ministerio Público (MP) imputó en Aragua a la estudiante de fisioterapia Enny Portillo, quien practicó falsas terapias a un bebé de tres meses. Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que se le acusó por homicidio intencional en grado de frustración, usurpación de funciones y ejercicio ilegal de la medicina.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Por homicidio intencional, la mujer puede enfrentarse a una pena de entre 12 y 18 años de prisión según el Código Penal; por el segundo, de dos a seis meses de prisión, mientras que por el tercer cargo de ejercicio ilegal de la medicina puede recibir una pena de hasta 6 años de prisión.

Según detalló Saab el 26 de octubre en su cuenta en Twitter, las prácticas terapéuticas inadecuadas de Portillo ocasionaron graves lesiones al bebé. El MP anunció que la mujer de 27 años de edad se encuentra detenida y comenzó la investigación para aclarar los hechos.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
Detuvieron a una estudiante de fisioterapia en Aragua por practicarle terapias falsas a un bebé

Los detalles de la detención de la estudiante de fisioterapia

La detención fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Maracay luego de que se viralizó un video en redes sociales en el que se observa a Portillo practicando de manera inadecuada una terapia al bebé que incluyó movimientos bruscos.

El infante se encuentra estable y está en observación médica. Lo llevaron a donde Portillo para que recibiera terapia porque el niño sufre de hipertonía, un incremento anormal de la resistencia a la movilización externa de una articulación, ocasionada por una meningitis y sepsis neonatal que sufrió previamente, según indicó el director general del CICPC, Douglas Rico.

De momento, se desconoce si la estudiante de fisioterapia practicaba terapias a otros pacientes; sin embargo, en el video que se hizo viral, se observa que el espacio estaba parcialmente ambientado para realizar rehabilitaciones o terapias físicas.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
#TeExplicamosElDía | Jueves 20 de octubre

Otros delitos en Aragua

En mayo de 2022 Saab advirtió sobre la proliferación de personas que ejercen ilegalmente la medicina en distintas entidades del país. Por ejemplo, en abril detuvieron a un hombre de 38 años de edad que ejercía ilegalmente como ginecólogo en el estado Aragua.

Otros delitos que ocurrieron en Aragua estuvieron relacionados al microtráfico de drogas, de acuerdo con los reportes del director del CICPC. Douglas Rico indicó el 14 de octubre que detuvo a siete sujetos por el comercio ilícito de estupefacientes en ese estado y Carabobo.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Noticias relacionadas