• Netflix, Amazon Prime, Apple TV, Star Plus y HBO Max son algunas de las plataformas en las que se podrán ver las películas

Todos los 31 de octubre se celebra Halloween en varias partes del mundo. Algunos países como Estados Unidos, Canadá y Australia aprovechan la ocasión para resaltar el terror y dedicar ese día a recolectar dulces visitando casa por casa.

En Venezuela, aunque no es tradición ninguna de estas celebraciones, algunas personas se disfrazan y adornan sus casas con elementos alusivos a Halloween. Otra de las maneras de disfrutar del “día más tenebroso del año” es ver en familia o con amigos películas alusivas a esta fecha.

En El Diario elaboramos una lista de 10 películas de terror para ver en Halloween:

1. ¡Huye! (Star Plus)

Chris, un hombre afrodescendiente, y su novia Rose deciden pasar el fin de semana en la casa de la familia de ella para conocer a sus futuros suegros: Missy y Dean.

Al principio de la visita, Chris notó un comportamiento “demasiado complaciente” por parte de sus suegros y lo atribuyó a su relación interracial con Rose. Al pasar las horas, se dio cuenta de una serie de actos dantescos cometidos por Missy y Dean.

La película está dirigida por Jordan Peele y es protagonizada por Daniel Kaluuya.

2. El teléfono negro (Amazon Prime Video y Apple Tv)

Es una película de terror protagonizada por Ethan Hawke que cuenta la historia de Finney, un adolescente de 13 años de edad que es secuestrado por un asesino serial que lo mantiene en el sótano de su casa por varias semanas.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

Durante su estadía en una habitación donde solo hay una colchón y un teléfono negro pegado a la pared, Finney empieza a recibir llamadas de las víctimas anteriores, quienes le dan señales al adolescente para que “lo que les pasó a ellos no le pase a Finney”, reseñó Universal en la sinopsis.

El guion se basó en el cuento “The Black Phone”, escrito por Joe Hill, hijo del escritor de novelas de terror Stephen King.

3. La matanza de Texas (Netflix)

La nueva película de la saga La matanza de Texas fue catalogada por la crítica de cine como la mejor de las cinco películas.

Los productores Fede Álvarez y Rodo Sayagues quisieron conservar la esencia y la crudeza que la caracteriza; en esta oportunidad, un grupo de amigos viaja hasta Harlow (Texas, EE UU) para emprender un negocio. Durante su estadía molestan sin querer a “cara de cuero”, el asesino en serie que les monta casería uno a uno.

Halloween: películas de terror que están disponibles en las plataformas de streaming
Foto cortesía

5. Barbarian (HBO Max a partir del 25 de octubre)

Georgina Campbell interpreta a Tess, una mujer que viaja a Detroit (Estados Unidos) para una entrevista de trabajo y alquila un apartamento por una noche. Al llegar al lugar, descubre que la vivienda había sido alquilada por otra persona al mismo tiempo.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

Por la premura de no conseguir otro lugar, decide compartir el sitio y durante la madrugada escucha sonidos extraños que la llevan a distintos puntos de la casa, hasta que se da cuenta de que al desconocido no es a lo único que debe temerle.

6. Maléfico (Netflix)

Maléfico narra la historia de una madre que lucha para romper la maldición que atormenta a su hija. Ella misma explica a la cámara por qué hace ciertas cosas y le pide a los espectadores que la ayuden a resolver el misterio que envuelve a su familia.

Esta película de terror se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine de Taiwán. Fue dirigida por Kevin Ko y protagonizada por Hsuan-yen Tsai, Kao Ying-Hsuan, Sin-Ting Huang y Sean Lin.

Halloween: películas de terror que están disponibles en las plataformas de streaming
Foto cortesía

7. Crímenes del futuro (Amazon Prime Video y Apple TV)

Crímenes del futuro se estrenó en el Festival de Cine en Cannes y fue dirigida por David Cronenberg. Cuando terminó la proyección, recibió una ovación de siete minutos por parte de las personas que asistieron a la ceremonia.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

La cinta es protagonizada por Kristen Stewart, Viggo Mortensen y Léa Seydoux y muestra escenas gráficas de las partes del cuerpo humano.

“A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Con su pareja Caprice, Saul Tenser, célebre artista de performance, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas. Timlin, una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos, y es entonces cuando se revela un grupo misterioso”, detalla parte de la sinopsis.

7. El páramo (Netflix)

La película El páramo cuenta la historia de Diego, un hombre tímido que vive con su madre aislado del resto del mundo.

Diego intenta superar el miedo de salir a la calle para proteger a su madre de una entidad maligna que los acecha fuera de su casa.

Fue dirigida por David Casademunt y protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores. Aunque se estrenó en 2021, fue incluida en Netflix este 2022.

8. Nope (Amazon Prime Video y Apple TV)

Nope , película dirigida por Jordan Peele, se centra en una amenaza extraterrestre a dos hermanos, interpretados por Daniel Kaluuya y Keke Palmer, quienes viven en un rancho y entrenan caballos usados en películas de Hollywood.

Durante una de sus visitas, los ovnis provocan la muerte de su padre. Los hermanos deciden filmar la próxima visita alienígena para venderla por altas sumas de dinero y contratan a un documentalista y a un vendedor de tecnología.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Peele catalogó esta película como terror al hacer una crítica social a la forma en la que se consume el espectáculo. “El ADN de la película tiene esta gran interrogante sobre la adicción humana al espectáculo”, dijo el director en una rueda de prensa.

9. El mensajero del último día (Star Plus)

El mensajero del último día se centra en un policía retirado que, tras la violenta muerte de su familia, decidió investigar a fondo la desaparición de la hija de su amigo. A medida que avanza la investigación, descubre que la presunta víctima está asociada a una secta.

Está dirigida por David Prior, basada en la novela Cullen Bunn y protagonizada por James Bradge Dale y Marin Ireland.

Halloween: películas de terror que están disponibles en las plataformas de streaming
Foto cortesía

10. La niebla (HBO Max)

En esta producción, la gente de un pueblo se esconde aterrada en una tienda mientras unas criaturas mortales pasean afuera, a través de la niebla. Quienes lograron entrar a la tienda para protegerse de los monstruos, se enfrentarán a otro tipo de peligros.

La película fue dirigida por Frank Darabont y es una adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Noticias relacionadas