• En redes sociales reportaron la inundación de varias viviendas en distintos sectores del estado Sucre por las fuertes precipitaciones

Este sábado 29 de octubre se desbordó el río Manzanares en la entrada de Puerto La Madera en Cumaná, estado Sucre, producto de las fuertes lluvias registradas en la entidad.

El río se salió de su cauce anegando diversas calles en el sector Puerto La Madera, en el sector Cuatro Esquinas y en las inmediaciones del Mercado Municipal de Cumaná.

En la red social Twitter se encuentran varios videos que evidencian la crecida del río y la situación en el distribuidor El Peñón.

También se reportó el desbordamiento del canal del sector Los Cocos y el colapso de los drenajes, lo que afectó las comunidades de El Islote, Boca de Río, Invasión de Santa Catalina y Las Palomas.

Zona del Parque Guaiquerí y caminería de la avenida Aristiguieta quedó inundada.

Lluvias en Sucre: se desbordó el río Manzanares y varias zonas de Cumaná están inundadas

Por otra parte, la vía hacia Cumanacoa se encuentra cerrada, informó la periodista Alfremary Marval, quien también precisó que los miembros de Protección Civil están en el lugar para realizar la evaluación de los daños.

Entre las zonas afectadas se encuentran El Samán, Puerto de la Madera y Cantarrana, donde se inundaron varias viviendas.

“Ante la emergencia por lluvias y el estado de alerta que hay en la República, estamos buscando la forma para que, a través de maquinarias y equipos de achique, poder liberar, limpiar y darle la tranquilidad a los habitantes de las zonas más vulnerables”, escribió el gobernador Gilberto Pinto Blanco en su cuenta Twitter este 29 de octubre.

Por su parte, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, informó a través de su cuenta en Instagram que realizó un recorrido en Puerto La Madera, donde admitió que hay una considerada afectación tras la crecida del río. Y aseguró que se están realizando trabajos con maquinaria pesada para evitar mayores daños.

Lluvias en Sucre: se desbordó el río Manzanares y varias zonas de Cumaná están inundadas
Twitter Alcaldía de Cumaná
Noticias relacionadas