• Los usuarios denunciaron en otras redes sociales que la plataforma bloqueó sus cuentas de forma injustificada 

La red social Instagram está investigando los problemas para acceder a sus cuentas que están presentando millones de usuarios. Estas personas  han denunciado en las últimas horas que han sido bloqueadas sin aparente motivo.

Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, apuntó la red social a través de un mensaje publicado en Twitter.
Aniversario de Instagram: qué ha cambiado durante el último año en la aplicación
Foto referencial

La red social pertenece a la empresa estadounidense Meta, antes conocida como Facebook, que todavía no ha ofrecido más información sobre lo sucedido.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

El incidente se produce unos días después de que WhatsApp, otra de las empresas de Meta, se cayera durante varias horas el día 25 de octubre.

La red social Instagram cuenta con más de 1,5 millardos de usuarios activos, que comparten imágenes y videos a través de la plataforma.

Las reacciones de los usuarios afectados 

Los usuarios que denunciaron el supuesto bloqueo injustificado acudieron a Twitter para quejarse sobre la situación. Algunos de ellos compartieron capturas de la poca información que les proporcionó Instagram al respecto. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

“Te quedan 30 días para expresar tu desacuerdo con esta decisión. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará definitivamente”, indican los mensajes que llegaron a los afectados. 

“Instagram, ¿qué está pasando? Literalmente, mi cuenta fue suspendida sin ningún motivo. No infringí ninguna de las pautas de la comunidad, y cuando intento verificar el código, solo aparece un error de carga. ¿Alguien más tiene este problema?”,  escribió una usuaria en Twitter. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

“De la nada, mi cuenta de instagram fue suspendida. Sin ninguna explicación”, indicó otro afectado.Los usuarios detallaron que la opción para apelar la decisión de Instagram no está disponible por el momento. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Con información de EFE…

Noticias relacionadas