• La conspiración de noviembre es la película de esta lista que más recaudó dinero; según Amazon Prime Video, recolectó 34,8 millones de dólares

Noviembre es uno de los meses que más se repite en los títulos de películas, cortometrajes y series. La industria cinematográfica se ha apoyado en este mes para contar historias con guiones originales o inspiradas en novelas en las categorías de drama, terror, suspenso, romance y comedia.

La conspiración de noviembre fue la película con la palabra “noviembre” en el título que más recaudó ingresos, con un total de 34,8 millones de dólares, según Amazon Prime Video.

En El Diario hicimos una selección de las 8 películas que incluyen la palabra “noviembre” en su título.

1. Reportaje Noviembre (2022)

Esta película sueca cuenta cómo la misteriosa muerte de una madre y la desaparición de su hijo llevan a cuatro periodistas freelancers a investigar el caso en Suecia. El grupo es liderado por Linn Söderqvist, quien hará un reportaje sobre lo sucedido e intentará encontrar pruebas que la policía pasó por alto. Para la investigación, los periodistas se adentran en el bosque con cámaras y suministros para sobrevivir durante días.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Reportaje Noviembre fue dirigida por Carl Sundström e interpretada por Mikael Björklund, Isabel Camacho y Signe Elvin-Nowak.

2. Noviembre (2017)

La película Noviembre se desarrolla en un pueblo medieval de Estonia, donde el principal problema de los aldeanos es sobrevivir al caos y al frío del invierno empleando hechizos y remedios caseros. En el pueblo, una mujer llamada Lina está enamorada de Hans, uno de sus vecinos, pero al no ser correspondida usa la magia negra a su favor.

Noviembre fue estrenada en el año 2017 y fue dirigida por el estonio Rainer Sarnet; en el reparto principal están: Rea LestJörgen y LiikArvo Kukumägi.

Las 8 películas que incluyen la palabra “noviembre” en su título

3. Los criminales de noviembre (2017)

La película está basada en la novela November Criminals del escritor Sam Munson que relata cómo una pareja de adolescentes se enamora mientras investiga el asesinato de un compañero de clases.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Los criminales de noviembre está dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Ansel Elgort y David Strathairn.

Los criminales de noviembre actualmente está disponible en Amazon Prime Video.

4. La conspiración de noviembre (2014)

Un veterano y exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) es forzado a volver de sus vacaciones para afrontar una misión en la que debe proteger a una testigo clave de la CIA del presidente de Rusia.

La conspiración de noviembre fue la película con la palabra “noviembre” en el título que más recaudó ingresos, con un total de 34,8 millones de dólares, según Amazon Prime Video.

Es protagonizada por Pierce Brosnan, Luke Bracey y Olga Kurylenko; además, fue dirigida por Roger Donaldson.

Las 8 películas que incluyen la palabra “noviembre” en su título

5. Noviembre (2004)

Se trata de un suspenso psicológico que narra la historia de Sophie y Hugh, una pareja que luego de ir a cenar decidió parar en una tienda. Mientras ella esperaba en el carro, su novio fue asesinado durante un intento de robo. Un tiempo después del crimen, Sophie retoma sus clases como profesora de fotografía; durante una de sus lecciones, proyecta una foto del momento del asesinato de Hugh y desconcertada contacta al oficial encargado de investigar el caso.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Noviembre fue dirigida por el estadounidense Greg Harrison y protagonizada por Courteney Cox, Anne Archer, James Legros y Michael Ealy.

6. Noviembre (2003)

Un artistas teatral llamado Alfredo se mudó a Madrid (España) para llevar a caso una reinvención del teatro callejero con el objetivo de “revolver conciencias” con su obra Noviembre.

Alfredo presenta al público madrileño denuncias sociales sin límites y sin censura que ponen el alerta a fuerzas del orden público.

Noviembre es una película de drama social dirigida por Achero Mañas y cuenta con Óscar Jaenada, Ingrid Rubio y Javier Ríos en el reparto principal.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Las 8 películas que incluyen la palabra “noviembre” en su título

7. Noviembre dulce (2001)

La película estadounidense Noviembre Dulce cuenta la historia de Nelson Moss, un ejecutivo de publicidad, estructurado y rutinario. Un día conoce a Sara, una mujer espontánea y apasionada, ambos se gustaron desde el primer momento. Como la vida de Sara no compagina con la de Nelson, acordaron tener una relación y vivir juntos durante un periodo de tiempo, al terminar él se da cuenta que esta experiencia le cambió la vida

Pat O’Connor dirigió la película y Keanu Reeves junto a Charlize Theron la protagonizaron.

8. Tres días de noviembre (1977)

Una mujer en silla de ruedas y un hombre invidente forjan una amistad en el hospital donde están internados, con los días ambos descubren que el director del centro somete a varios pacientes a terapias de terror.

El director León Klimovsky presenta este drama español interpretado por Narciso Ibáñez Menta, Maribel Martín, Tony Isbert, y Mónica Randall.

Noticias relacionadas