• En El Diario te explicamos los pasos para poder recibir una transferencia de un tercero dentro de la plataforma Patria y así poder aceptar el cupo de la gasolina subsidiada

Desde el 1° de octubre de 2022, el Sistema Patria exige a los usuarios tener saldo disponible en su cuenta monedero para poder aceptar el cupo de la gasolina subsidiada. Actualmente existen dos maneras para disponer de fondos en la plataforma: la primera es transfiriendo de una cuenta propia de un banco nacional al Sistema Patria (a través del Banco Central de Venezuela) y la otra es a través del mismo monedero. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

El Sistema Patria permite enviar o recibir dinero a terceros desde su portal web. Sin embargo, los únicos usuarios que pueden realizar este tipo de operaciones deben tener el máximo nivel de verificación en la plataforma. 

Para ello, el sistema le exigirá certificar un número de teléfono, registrar un correo electrónico y fijar una contraseña de complejidad avanzada.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

Luego de que el perfil de la persona cumpla con estos requisitos, es posible realizar transferencias de una cuenta monedero a otra. 

¿Cómo realizar una transferencia?

  1. Ingresar a la cuenta en la plataforma Patria
  2. Hacer clic en el apartado de “Monedero”
  3. Seleccionar la opción de “Transferir”
  4. Seleccionar el apartado de “Monedero Origen”
  5. Definir el monto a transferir
  6. Elegir el destinatario
  7. Procesar la transferencia

La transferencia se realizará de manera inmediata y el receptor del dinero deberá aceptarla para poder disponer del dinero. 

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

¿Cuál es el monto mínimo para aceptar el cupo de la gasolina?

Si el usuario no posee deudas en el sistema, debe cancelar 25,20 bolívares para reclamar el subsidio de 120 litros. 

¿Cómo reclamar el cupo de la gasolina?

La persona debe permanecer en su cuenta dentro del Sistema Patria para poder aceptar el cupo de la siguiente y seguir estos pasos:

El usuario deberá dirigirse a la pestaña de “Protección Social”. Allí le aparecerá una imagen con el mensaje “Gasolina premium”. En caso de tener el dinero disponible el sistema le permitirá a la persona proceder con el pago. Para ello, deberá seleccionar “Monedero Bolívar Digital” y luego “Recibir Subsidio”. A continuación, el sistema informará al usuario que ya puede disponer del beneficio. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

En la pestaña de “Combustible”, ubicada en la sección de monedero, el conductor podrá validar la información de los litros que tiene disponible. 

Noticias relacionadas