• El líder del grupo hamponil es buscado por las autoridades en Venezuela y Colombia, debido a un prontuario delictivo que abarca desde extorsiones hasta asesinatos

El Ministerio Público presentó la acusación contra 18 miembros de la banda de Óscar Guzmán Chirinos, alias el Conas.

“Esta banda nos amenazó de muerte, así como a funcionarios de organismos auxiliares de justicia”, escribió el fiscal general afín al régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Saab agregó que los fiscales nacionales 46, 69 y 94, acusaron a estas personas por amenazarlo de muerte a él y a otras autoridades, razón por la que se les imputarán los delitos de extorsión y terrorismo.

Las autoridades trabajan para identificar a otros integrantes de la banda.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Por último, pidió a los usuarios en la red social Instagram que denuncien la cuenta @elconas01, por ser utilizada para publicar las amenazas del grupo hamponil.

Tarek William Saab Carla Angola

Buscan al líder de la banda

El 17 de septiembre, Saab indicó que las autoridades buscaban a Óscar Enrique Guzmán Chirinos, líder de la banda el Conas, por las amenazas directas y reiteradas en su contra.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Saab manifestó, en ese entonces, que el hombre era buscado entre Venezuela y Colombia por su prontuario de acciones delictivas y asesinatos.

Por su parte, el director del CICPC, Douglas Rico, indicó que Guzmán Chirinos es un delincuente que opera en el estado Zulia, investigado y solicitado por múltiples delitos de extorsión.

Informó también sobre la captura de cuatro miembros de la banda, identificados como Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández y Kendri Villalobos.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

En los interrogatorios, Oriol López acotó que Guzmán Chirinos era un desertor de la Guardia del Pueblo y confesó que el grupo se dedica a lanzar granadas y amedrentar a las personas que no pagan las extorsiones.

Noticias relacionadas