Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota 9 highly anticipated book adaptations coming to big and small screens, original de The Washington Post.

Este año, una gran cantidad de libros populares llegaron a las pantallas, incluidos Pachinko, Donde cantan los cangrejos, Heartstopper y Blonde. Aunque los lectores saben que el libro siempre es mejor, todavía sigue siendo satisfactorio ver cómo se desarrollan las escenas de las páginas con un toque de magia de Hollywood. Y la abundancia de adaptaciones de libros al cine o a servicios de streaming no parece terminar por lo pronto. Desde un romance caníbal hasta un clásico de Judy Blume, aquí presentamos nueve próximos lanzamientos que deberías tener en cuenta. Pero no te preocupes, todavía tienes tiempo de leer los libros.

The Wonder

Estará disponible en cines de Estados Unidos el 2 de noviembre y en Netflix el 16 de noviembre

Reparto: Florence Pugh, Niamh Algar, Kila Lord Cassidy, Elaine Cassidy, Tom Burke

Una niña de 11 años de edad llamada Anna (Kila Lord Cassidy) se ha estado dejando morir de hambre durante meses en las Midlands irlandesas y solo se alimenta con “maná del cielo”, o eso dice su familia. Ella atrae a turistas e incluso a un reportero del Daily Telegraph a su pequeño pueblo. En esta adaptación de la novela de Emma Donoghue de 2016, Florence Pugh interpreta a Lib, una enfermera inglesa, de mediados del siglo XIX, que es enviada para observar a Anna y determinar si se trata de un fraude. Pero cuando la salud de la niña comienza a deteriorarse, Lib descubre que algo más perturbador puede estar detrás del milagro. Donoghue, quien escribió el guion de su primera adaptación de libro a película, Room, también participó en la reinvención de este thriller psicológico para las pantallas.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

She said

Reparto: Carey Mulligan, Zoe Kazan

En cines de Estados Unidos el 18 de noviembre

She Said (en español “ella dijo”) sigue de cerca a los reporteros de The New York Times Jodi Kantor (Zoe Kazan) y Megan Twohey (Carey Mulligan) mientras descubren las acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein. En una cautivadora historia del periodismo de investigación, los periodistas hablan con innumerables mujeres y las persuaden para que compartan sus experiencias, además de recopilar otras pruebas. Poco a poco comienzan a armar la historia que eventualmente desencadenará el movimiento #MeToo. La película se basa en el libro de Kantor y Twohey de 2019, que detalla cómo desenmarañaron la historia, así como las áreas grises y las preguntas con las que lucharon durante el camino.

Bones and All

En cines de Estados Unidos el 18 de noviembre y en otras plataformas el 23 de noviembre

Reparto: Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance, Michael Stuhlbarg

El director de Llámame por tu nombre, Luca Guadagnino, se reunió con Timothée Chalamet en otra historia de amor sobre la mayoría de edad, esta vez ambientada en los años 80 en Estados Unidos, pero con canibalismo. Maren (Taylor Russell) es una joven que aprende a sobrevivir sola mientras controla su deseo de comer carne humana. Después de una confrontación en un abasto, se hace amiga de Lee (Chalamet), un compañero caníbal, y los dos se embarcan en un viaje por carretera por todo el país. Es una fusión de romance y terror que está basada en el libro de 2015 de Camille DeAngelis.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

White Noise

Reparto: Adam Driver, Greta Gerwig, Raffey Cassidy, André Benjamin

En cines de Estados Unidos el 25 de noviembre y en Netflix el 30 de diciembre

Adam Driver interpreta al profesor de estudios sobre Hitler, Jack Gladney, mientras que Greta Gerwig es su esposa, Babette. Se trata de una comedia negra sobre una familia estadounidense que se desarrolla luego de que un accidente de vagón de tren arrojara desechos químicos sobre la ciudad. La pareja y sus cuatro hijos lidian con “los conflictos mundanos de la vida cotidiana”, pero también se preguntan sobre la muerte y la felicidad, en esta adaptación de Noah Baumbach, quien también escribió y dirigió Historia de un matrimonio. La película apocalíptica está basada en la novela revelación de Don DeLillo de 1985, que ganó el Premio Nacional del Libro de Ficción.

Un hombre llamado Otto

En cines de Estados Unidos el 14 de diciembre

Reparto: Tom Hanks, Mariana Treviño, Rachel Keller, Manuel García-Rulfo

Es una versión estadounidense de la novela sueca más vendida de Fredrik Backman Un hombre llamado Ove (2012) está protagonizada por Tom Hanks en el papel principal del gruñón pero entrañable Otto, quien disfruta el juzgar a sus vecinos. (Una adaptación en idioma sueco fue nominada para un Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2017). Pero después de que su esposa muere, el hombre de 60 años se deprime y decide suicidarse. Sin embargo, sus intentos se ven frustrados repetidamente por una familia joven y escandalosa que se muda a la casa de al lado. Una amistad inesperada florece entre ellos en esta conmovedora historia que llegará justo a tiempo para la temporada navideña.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret

Estará disponible en cines de Estados Unidos el 28 de abril de 2023

Reparto: Abby Ryder Fortson, Rachel McAdams

El clásico de Judy Blume de 1970 finalmente llega a la pantalla grande. La familia de la estudiante de sexto grado Margaret Simon (Abby Ryder Fortson) se muda a los suburbios de Nueva Jersey desde la ciudad de Nueva York en esta tierna historia sobre la mayoría de edad. La madre de Margaret es cristiana y su padre es judío, pero ella no fue criada para ser ni lo uno ni lo otro. Pese a eso, a menudo reza y comienza con la frase: “¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Marget. A lo largo de la trama, también navega por las complicaciones típicas de la adolescencia temprana, como la menstruación, las amistades y los sujetadores.

Oppenheimer

En cines de Estados Unidos el 21 de julio de 2023

Reparto: Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh

Escrita y coproducida por Christopher Nolan, la película biográfica sigue la vida del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, mejor conocido por su trabajo en el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. La película es una adaptación de la aclamada El Prometeo americano: triunfo y tragedia J. Robert Oppenheimer (2005), de Kai Bird y Martin J. Sherwin, quien ganó el Premio Pulitzer de biografía en 2006, entre otros reconocimientos. El elenco repleto de estrellas presenta a Cillian Murphy como Oppenheimer y a Emily Blunt como su esposa, Kitty.

Los asesinos de la luna de las flores 

Se rumorea que se estrenará en mayo de 2023 en el Festival de Cine de Cannes, pero aún no existe fecha oficial de lanzamiento

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Reparto: Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone, Brendan Fraser

Al menos 20 miembros de la tribu osage son asesinados en el noreste de Oklahoma luego de que se encontraran grandes depósitos de petróleo en sus tierras a principios de la década de 1920. Esto desencadena una investigación por parte del FBI sobre las misteriosas circunstancias que rodearon sus muertes, y finalmente descubre un plan para eliminar a los miembros adinerados de la tribu. La película, dirigida por Martin Scorsese, está basada en el libro homónimo de no ficción de 2017 del periodista David Grann.

Todos quieren a Daisy Jones

Aún no existe fecha de lanzamiento

Reparto: Riley Keough, Sam Claflin, Suki Waterhouse, Camila Morrone
Con hermosos ojos azules y una voz cautivadora, Daisy Jones (Riley Keough) sabe que está destinada al estrellato. Luego, un productor la empareja con una banda prometedora llamada The Six, cuyo líder (Sam Claflin) parece pelear con ella en cada canción. Sin embargo, existe una conexión innegable entre ellos y la música que crean es pura magia. La historia de la fama, las drogas y las estrellas de rock se desarrolla en el glamoroso Los Ángeles de la década de 1970. La serie de televisión está basada en la novela más vendida de Taylor Jenkins Reid, autora de Los siete maridos de Evelyn Hugo, y está siendo producida por la compañía de Reese Witherspoon y Amazon Studios. Aunque la filmación terminó en mayo, aún no hay fecha de lanzamiento.

Traducido por José Silva

Noticias relacionadas