• Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, solicitó investigar las causas que provocaron que un infante cayera al vacío desde la azotea

El Ministerio Público ordenó investigar los hechos que involucran la muerte de un niño en las instalaciones del colegio Humboldt, ubicado en el norte del Country Club, Caracas. Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, anunció que el caso quedó a cargo de la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas para determinar las responsabilidades en el suceso. 

De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima, que cursaba educación inicial, se encontraba en la azotea junto a otro alumno debido a que en ese lugar se encuentra una supuesta caja de arena para juegos. Ambos niños habrían caído al vacío desde la azotea. Todavía no se han determinado las causas que provocaron la caída. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Uno de los niños falleció por traumatismo craneoencefálico. El segundo se encuentra delicado de salud. 

El Colegio Humboldt se pronunció sobre el caso

La directiva del Colegio Humboldt emitió un comunicado en el que informó que suspenderá todas sus actividades hasta el viernes 4 de noviembre debido a este hecho. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

La institución alegó que se encuentra en “permanente comunicación” con los familiares de los dos alumnos. 

Un niño murió al caer de una azotea en un colegio en Caracas: ¿qué se sabe del caso?

“Tanto la Fundación como la dirección del colegio hemos contactado y notificado de forma directa a los entes y autoridades pertinentes a todos los fines de aclarar lo sucedido y facilitar todas las investigaciones que se requieran”, se puede leer en el documento difundido a través de las redes sociales. 

Finalmente, los directivos del colegio expresaron que se encuentran consternados por este suceso.

Familiares de las víctimas exigen una investigación transparente 

Representantes de las víctimas exigieron al Ministerio Público realizar una investigación transparente, pues consideran que la directiva del colegio incurrió en una negligencia al no supervisar lo que hacían los dos alumnos en la azotea de la institución educativa. 

Cómo es posible que dos niños hayan caído de una azotea jugando en una caja de arena”, reclamó una persona que se identificó como familiar de una de las víctimas en las redes sociales.

Por otra parte, el caso se viralizó en Twitter durante la mañana del miércoles 2° de noviembre. Cientos de usuarios han expresado su consternación por este hecho y piden a las autoridades esclarecer el caso lo antes posible. Finalmente, muchas personas han enviado sus condolencias a las familias afectadas. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Noticias relacionadas