• Francia es uno de los países con más bajas para el Mundial

Sufrir una lesión cuando restan pocos días para el Mundial de Catar 2022 es una de las peores noticias que puede recibir un jugador o una selección. Esta edición de la Copa del Mundo será la primera que se celebrará en noviembre, por lo que a diferencia de los otros campeonatos, una lesión en mitad de la temporada podría dejar fuera a cualquier jugador.

Cuando resta menos de un mes para el torneo, varias selecciones han reportado bajas importantes, antes de entregar la lista definitiva de jugadores que estarán en Catar.

A continuación, una lista de los jugadores más destacados que no podrán jugar en el Mundial 2022:

1. N’Golo Kanté – Francia

Catar 2022: los jugadores que se perderán la Copa del Mundo por lesión
Foto: EFE

El mediocampista de Francia N’Golo Kanté se perderá el Mundial luego de ser sometido a una cirugía en los isquiotibiales, por lo que no podrá volver a jugar hasta 2023.

El francés, de 31 años de edad, fue uno de los jugadores más importantes de los galos en Rusia 2018, cuando quedaron campeones del torneo. Kanté suma 53 partidos vistiendo la camiseta de la selección.

Este año solo pudo disputar dos partidos en la Premier League con el Chelsea desde que sufrió la lesión.

2. Georginio Wijnaldum – Los Países Bajos

Catar 2022: los jugadores que se perderán la Copa del Mundo por lesión

El mediocampista Georginio Wijnaldum se lesionó y será baja para la selección de los Países Bajos en la Copa del Mundo, que vuelve al torneo luego de estar ausente en Rusia 2018.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Wijnaldum sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha durante un entrenamiento con la Roma, equipo al que recién había llegado procedente del Paris Saint Germain. El jugador solo pudo disputar un partido con el club italiano antes de sufrir la lesión.

Wijnaldum, de 31 años de edad, debutó con la selección en 2011 a los 20 años de edad y disputó el Mundial de Brasil 2014 con los Países Bajos. En ese torneo, el equipo neerlandés quedó en la tercera posición.

3. Mike Maignan – Francia

Mike Maignan era candidato a pelear un puesto por la titularidad en la portería de Francia para la Copa del Mundo. El guardameta del AC Milan sufrió una lesión en sus músculos gemelos con la selección de Francia y luego, cuando intentó reincorporarse con el conjunto italiano, se resintió en su pierna.

Esta temporada, Maignan llevaba 7 partidos disputados con 8 goles recibidos y 2 porterías imbatidas. El cancerbero se había ganado un puesto en la selección de Francia tras ser uno de los mejores jugadores del AC Milan en 2022.

4. Diogo Jota – Portugal

Catar 2022: los jugadores que se perderán la Copa del Mundo por lesión

El extremo Diogo Jota se lesionó el 17 de octubre con el Liverpool frente al Manchester City y también será baja hasta el 2023, por lo que no contará para Portugal en Catar 2022.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto”, expresó el jugador que aspiraba a llegar a su primera Copa del Mundo.

Con la selección portuguesa, Jota suma 28 partidos disputados con 10 anotaciones. Se esperaba que Jota jugara junto con Cristiano Ronaldo en el frente del ataque de los lusitanos.

5. Reece James – Inglaterra

Reece James será una baja en la defensa de Inglaterra tras sufrir una lesión con el Chelsea durante un partido contra el AC Milan en la UEFA Champions League. 

El jugador fue sometido a un procedimiento que lo alejará de las canchas durante ocho semanas y se reintegrará al equipo en 2023. Solo ha disputado 15 partidos con Inglaterra en la categoría mayor.

James, de 22 años de edad, destacó este año por su polivalencia en la defensa del Chelsea y se ganó el llamado a la selección mayor. Esta iba a ser su primera participación en una Copa del Mundo.

6. Kyle Walker – Inglaterra

Catar 2022: los jugadores que se perderán la Copa del Mundo por lesión

Otro lateral derecho de Inglaterra también sufrió una lesión, por lo que los ingleses perdieron a dos defensores antes de Catar 2022. Walker fue sometido a una cirugía en la ingle de la pierna izquierda y estará de baja hasta 2023.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El lateral de Inglaterra suma 90 partidos internacionales con la selección y fue uno de los que disputó más minutos en el equipo inglés en las Eliminatorias Europeas. Walker sufrió la lesión durante el partido del Manchester City ante el Manchester United.

Walker estuvo convocado para el Mundial de Brasil 2014, pero se lo perdió debido a una lesión similar en la ingle, y disputó la Copa del Mundo en Rusia 2018.

7. Paul Pogba – Francia

Paul Pogba será otra de las grandes bajas de la selección de Francia para el Mundial de Catar 2022. El mediocampista sufrió una lesión en su muslo izquierdo durante su recuperación de una cirugía en la rodilla derecha.

El francés fue parte esencial del equipo que consiguió el campeonato en Rusia 2018. Pogba no ha disputado un partido a nivel de clubes o internacional durante esta temporada por una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

8. Timo Werner – Alemania

Catar 2022: los jugadores que se perderán la Copa del Mundo por lesión
Foto cortesía

Timo Werner también se sumará a las bajas de Alemania para el Mundial de Catar 2022. Esto luego de sufrir un desgarre en los ligamentos de su tobillo derecho durante el último partido de la fase de grupos de la Champions League con el RB Leipzig ante el Shakhtar Donestk.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Werner, de 26 años de edad, iba a disputar su segunda Copa del Mundo luego de jugar los tres partidos de la fase de grupos en Rusia 2018.

El RB Leipzig confirmó que Werner no podrá jugar por lo que resta del año.

Jesús Corona – México

Catar 2022: los jugadores que se perderán la Copa del Mundo por lesión
Foto cortesía

El mexicano Jesús “Tecatito” Corona no pudo recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió en su tobillo en agosto durante un entrenamiento con el Sevilla FC. Corona es una baja sensible en el ataque de la selección mexicana.

El extremo de 29 años de edad suma 70 partidos y 10 goles con el Tri. Tecatito Corona solo disputó dos partidos en el Mundial de Rusia 2018, pero se esperaba que fuera titular en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Otros jugadores que están lesionados, pero aún no han sido descartados para Catar 2022:

  • Karim Benzema (Francia) – sobrecarga muscular
  • Sadio Mané (Senegal) – lesión muscular
  • Raúl Jiménez (México) – pubalgia
  • Ronald Araújo (Uruguay) – molestia en el abductor
  • Paulo Dybala (Argentina) – desgarro muscular en la pierna derecha
  • Heun Ming Son (Corea del Sur) – Golpe en su ojo
  • Raphael Varane (Francia) – lesión en su rodilla derecha
  • Giovanni Lo Celso (Argentina) – lesión en el abductor
Noticias relacionadas