• La muerte de Santiago Alejandro Guerrero, de 5 años de edad, podría ser homicidio culposo

El Ministerio Público está investigando si hubo o no negligencia por parte de los docentes cuando el niño sufrió una caída desde varios metros de altura en la azotea del Colegio Humboldt, ubicado en la urbanización El Ávila en Caracas, tras romperse una claraboya de vidrio donde el menor se encontraba jugando con otro estudiante.

A pesar de estar en medio de una actividad escolar, la maestra del pequeño, identificado como Santiago Alejandro Guerrero, no se percató de lo que estaba haciendo el alumno junto a un compañero de clases, según reseñó el periodista Joan Camargo en Twitter.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

La causa de muerte, según la Clínica El Ávila donde ingresó el niño, fue traumatismo craneoencefálico severo que provocó el deterioro de los signos vitales de Guerrero.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, designó al fiscal 109 de Caracas para investigar el caso que terminó en la muerte del menor y con otro herido.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Indicó que en las labores de investigación se realizó el abordaje al sitio del suceso por parte del Ministerio Público, la inspección técnica. Añadió que entrevistaron a 7 representantes del plantel.

Aseguró que en las próximas horas se solicitará el acto de imputación por el delito de homicidio culposo a la directora y coordinadora del kinder en el que ocurrió el accidente.

Implicaciones legales por aparente negligencia

El artículo 409 del Código Penal en Venezuela establece una pena de seis meses a cinco años de cárcel por homicidio culposo.

De acuerdo con la ley, este implicaría la muerte de una o más personas producto de la imprudencia o la negligencia de otra.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

“Si del hecho resulta la muerte de varias personas o la muerte de una sola y las heridas de una o más, con tal que las heridas acarreen las consecuencias previstas en el artículo 414, la pena de prisión podrá aumentar hasta ocho años”, refiere el Código Penal.

Asimismo, de comprobarse negligencia en este caso, los responsables también podrían pagar de tres a seis años de cárcel si esto provoca un daño irreversible en el niño herido, según el artículo 414.

Debido a la muerte del niño, el centro educativo suspendió actividades hasta el 4 de noviembre.

Embajada de Alemania se solidarizó por la muerte del niño

Por su parte, la Embajada de Alemania en Venezuela se solidarizó con los familiares del menor fallecido, tratándose de una institución educativa que surgió como una iniciativa alemana en el país.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

“Queremos transmitir nuestras más sinceras palabras de condolencias a los padres y familiares del alumno del colegio Humboldt fallecido el día de ayer”, expresó en Twitter.

Noticias relacionadas