• Erin Teague, líder del proyecto, aseguró que entre los asociados a la nueva herramienta de YouTube destacan Paramount Plus, NBA League, Epix y Magnolia Selects

La red social de videos YouTube se prepara para presentar Primetime Channels, una nueva función que pretende competir en el mercado de las plataformas de streaming.

La página web de tecnología The Verge comparó a la nueva herramienta de YouTube con la televisión por cable.

“Primetime Channels traerá programas y películas de más de 30 servicios directamente a su interfaz”, explicaron el martes 1° de noviembre.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

La herramienta estará dentro del apartado de Películas y TV de YouTube, en ella aparecerán las diferentes plataformas de streaming y canales independientes, cada uno con los audiovisuales de sus producciones.

Primetime Channels: la nueva opción de YouTube que compite en el mercado de las plataformas de streaming
Foto cortesía

The Verge detalló que el contenido también será visible en los resultados de búsqueda en Google y en recomendaciones de videos. Además, los usuarios podrán compartir y darle “me gusta”.

“La manera en la que el contenido de Primetime Channels se va a diferenciar del tradicional de YouTube, será a través de una etiqueta verde que dirá ‘Ver ahora’ o ‘Pagar para ver’, en caso de no tener el servicio de streaming contratado”, agregó el portal de tecnología.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

¿Cuál es la ventaja de Primetime Channels?

Erin Teague, líder del proyecto, aseguró a The Verge que la función de Primetime Channels es que YouTube sirva como anfitrión de las demás plataformas.

El experto agregó que la nueva función tiene como objetivo llamar la atención de otros servicios de streaming debido a que más de 2.000 millones de personas tiene cuenta en Google, pero pagan las plataformas por separado, mientras que con el registro Primetime Channels podría unificar los pagos.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Teague afirmó que otra de las ventajas es que YouTube es usada por los usuarios mientras ven contenido en otra plataforma para buscar respuestas a dudas, reseñas, debates y relacionados, lo que le da a la red social la facilidad de sugerir videos.

Primetime Channels: la nueva opción de YouTube que compite en el mercado de las plataformas de streaming

¿Qué plataformas estarán en Primetime Channels?

Erin Teague explicó que entre los asociados a Primetime Channels destacan:
-Paramount Plus

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

-NBA League Pass

-Epix, Magnolia Selects

-The Great Courses.

Aún Netflix, HBO Max, Disney Plus y Amazon Prime Video no han confirmado su participación.

“Por otro lado, algo que representa un reto para la aplicación es saber ordenar el contenido recomendado, porque si alguien busca una película en específico le pueden salir videos de tops, curiosidades, reseñas y al final la producción que desea ver”, explicó Teague.

Hasta el momento, no hay fecha para el lanzamiento de la plataforma.

Noticias relacionadas