• El día lunes les toca surtir combustible a los conductores de vehículos y motos cuyas placas terminen en 7 y 8. Foto principal: Víctor Salazar

Este 7 de noviembre arranca una nueva semana en Venezuela que se rige bajo la modalidad del cronograma distribución de gasolina subsidiada por el número terminal de placas. 

De acuerdo con el cronograma, el lunes podrán surtir gasolina los conductores de vehículos y motos con terminal de placa 7 y 8.

Para los vehículos, los dueños disponen mensualmente de un cupo de 120 litros de gasolina, mientras que a las motos se les permite surtir 60 litros cada mes.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Cronograma de distribución de gasolina

–Lunes 7 de noviembre: 7 y 8

– Martes 8 de noviembre: 9 y 0

– Miércoles 9 de noviembre: 1 y 2

– Jueves 10 de noviembre: 3 y 4

– Viernes 11 de noviembre: 5 y 6

– Sábado 12 de noviembre: 7 y 8

– Domingo 13 de noviembre: 9 y 0

cronograma distribución gasolina - Moto mototaxi taxi estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

¿Cuáles son los requisitos para recibir la gasolina subsidiada?

Desde el 1° de octubre de 2022, los usuarios deben disponer de saldo en el monedero de la plataforma Patria para poder acceder a la gasolina subsidiada. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Esta es una actualización en el sistema que ahora exige al usuario tener fondos en el monedero para disponer del cupo de la gasolina.

Quienes no tengan cuenten con los fondos suficientes en el Sistema Patria podrán realizar una transferencia bancaria que les permita pagar la gasolina subsidiada. 

Para realizar la recarga se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar el usuario y contraseña en la cuenta del banco emisor

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

2. Seleccionar la opción “Transferencias a terceros” u “Otros bancos”

3. Escribir los datos de la cuenta del Banco Central Venezuela (BCV)

-RIF: G-20012611-6

-Nombre: Recarga Plataforma Patria

-Cuenta Bancaria: 00010001320004101459

-Institución: Banco Central de Venezuela

4. Seguir todos los pasos para poder realizar la transferencia con éxito. La cuenta de banco no se guardará en cuentas frecuentes porque actualmente esta modalidad se encuentra en periodo de prueba. 

Estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

¿Cómo saber cuántos litros de gasolina tiene disponible el usuario? 

Antes de agotar su cupo mensual, el sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de litros de gasolina que quedan disponibles.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Luego de enviar el mensaje de texto, el usuario recibirá un mensaje de texto con la información solicitada.

Noticias relacionadas