• El cubano Yordan Álvarez fue clave para que Houston se quedara con su segunda Serie Mundial

Los Astros de Houston se coronaron campeones de las Grandes Ligas al vencer 4-1 a los Phillies de Philadelphia en el sexto juego de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB).

Un jonrón de Kyle Schwarber dio ventaja a los Phillies en la apertura de la sexta entrada, pero un potente cuadrangular de tres carreras del cubano Yordan Álvarez y una carrera remolcada por el puertorriqueño Christian Vázquez en esa misma entrada cambiaron la historia del partido para los Astros.

El equipo texano, que llegaba a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años, se coronó campeón por segunda vez, tras el título de 2017.

En esta final de MLB hubo cuatro venezolanos en los rosters de los equipos, dos criollos por cada conjunto. Por los Astros de Houston estuvo José Altuve y el lanzador Luis García. Los dos pitchers Ranger Suárez y José Alvarado estuvieron con los Phillies de Philadelphia.

Segundo título en cinco finales

Los Astros de Houston ya habían participado en cinco series mundiales: 2005, 2017, 2019, 2021 y 2022.

Reacciones

El cubano Yordan Álvarez aseguró que cuando recorría las bases tuvo la sensación de que el estadio “se movía” por el entusiasmo de los aficionados.

“Fue increíble. Una vez que pisé la segunda base pensé que el estadio se estaba moviendo y era la emoción de la gente”, afirmó Yordan Álvarez en la entrevista a pie de campo, minutos después de que los Astros se coronaran campeones de la Serie Mundial.

EFE/EPA/AARON M. SPRECHER

Álvarez conectó un cuadrangular legendario ante la presencia de sus padres en la grada.

“Significa mucho para mí que mis padres estuvieran viendo la Serie Mundial, por la fe que me brindaron”, recordó.

El lanzador venezolano Luis García dijo que haber ganado la Serie Mundial fue un sueño hecho realidad: “Es algo indescriptible para nosotros. Gracias a Dios lo pudimos conseguir”, agregó el pelotero criollo desde el estadio Minute Maid Park de Houston.

Houston (Estados Unidos), 11/05/2022.- El lanzador de los Astros de Houston, Héctor Neris, celebra tras ponchar al bateador de los Filis de Filadelfia, Jean Segura, para cerrar la parte alta de la séptima entrada del sexto juego de la Serie Mundial en el Minute Maid Park de Houston | EFE/EPA/AARON M. SPRECHER
Noticias relacionadas