• Las fuertes lluvias causaron inundaciones en el estado Falcón; la Fiscalía imputó a un hombre por abusar sexualmente de sus cuatro hijas; hallaron el cuerpo de una mujer que fue arrastrada por una quebrada en Mérida; y detuvieron a dos activistas que pegaron sus manos a cuadros de Goya en el Museo del Prado

Este sábado 5 de noviembre, las fuertes lluvias causaron inundaciones en varias localidades del estado Falcón. También, el Ministerio Público imputó a un hombre por abusar sexualmente de sus cuatro hijas.

En el estado Mérida hallaron el cuerpo de una mujer que fue arrastrada por una quebrada la noche del viernes. En materia internacional, en España detuvieron a dos activistas que pegaron sus manos a cuadros de Goya en el Museo del Prado.

El gobierno de República Dominicana declaró estado de emergencia por los daños producidos por las fuertes lluvias registradas en el país. En deportes, el futbolista español Gerard Piqué jugó su último partido con el FC Barcelona tras anunciar su retiro.

A continuación, las noticias más destacadas de este sábado 5 de noviembre:

1. Fuertes lluvias causaron inundaciones en el estado Falcón

Este sábado 5 de noviembre, varias zonas del estado Falcón se vieron afectadas tras las fuertes lluvias registradas en la entidad desde la madrugada. Las precipitaciones generaron inundaciones.

De acuerdo con medios locales, la avenida Táchira, Cujicana, Las Margaritas, Punta Cardón, La Puerta Maraven y Ollarvides son algunas de las localidades afectadas por las inundaciones.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

En los videos compartidos en redes sociales se puede observar el nivel elevado de las aguas en algunos sectores de Falcón. 

El comandante del cuerpo de Bomberos del municipio Carirubana, Coronel Robert Infante, ofreció detalles de las afectaciones por las lluvias e informó que en el sector de Cujicana hay 7 viviendas afectadas y 2 familias tuvieron que ser evacuadas.

Vecinos del municipio Carirubana, en Punta Cardón, también reportaron la explosión de la subestación eléctrica T-10-3, por lo que la zona se encuentra sin servicio eléctrico.

2. MP imputó a un hombre por abusar sexualmente de sus cuatro hijas

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este sábado 5 de noviembre que detuvieron a Gabriel Eduardo Campos Peña, conocido como el Monstruo de Marare. El hombre será imputado por abusar sexualmente de sus cuatro hijas.

Saab detalló que, producto de las violaciones, una de sus víctimas procreó cuatro hijos de 1, 3, 6 y 8 años de edad, a quien mantenía en cautiverio durante su gestación.

“Una de las víctimas formuló la denuncia revelando que no la había hecho antes por temor a ser asesinada, ya que el Monstruo de Marare constantemente las amenazaba a todas ellas de muerte”, indicó el fiscal a través de su cuenta de Twitter. Aseveró que Campos recibirá la pena máxima.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

3. Hallaron el cuerpo de una mujer que fue arrastrada por una quebrada en Mérida

Este sábado 5 de noviembre equipos de rescate hallaron el cuerpo de Nubia Ramírez, de 49 años de edad, quién fue arrastrada por la quebrada Los Rojas en el estado Mérida la noche del viernes.

Desde primeras horas de la mañana los cuerpos de seguridad habían reactivado la búsqueda de Ramírez, quien era profesora y exdirectora de la Escuela Básica Ananías Avendaño, ubicada en el sector San José de la parroquia El Llano.

Ramírez, quien se encontraba en su vehículo, había sido arrastrada por el aumento del cauce desde el sector Virgen del Carmen.

4. Detuvieron a dos activistas que pegaron sus manos a cuadros de Goya en el Museo del Prado

Este sábado la Policía de España detuvo a dos activistas de la organización Futuro Vegetal que se pegaron a los marcos de los cuadros “La maja vestida” y “La maja desnuda”, del pintor español Francisco de Goya, en el Museo del Prado de Madrid (España).

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, los activistas escribieron entre ambos lienzos “+ 1,5 °”, en referencia al anuncio de la ONU sobre la imposibilidad de cumplimiento del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El Museo del Prado confirmó que, tras una primera inspección, las obras no sufrieron daños, pero sí se dañaron sus marcos, en particular el de “La maja desnuda”.

Detuvieron a dos activistas tras pegarse a dos cuadros de Goya en el Museo del Prado
Captura de vídeo del momento en el que dos activistas de la organización Futuro Vegetal se pegan a los marcos de los cuadros de “La maja vestida” y “La maja desnuda” del Museo del Prado de Madrid. EFE/Futuro Vegetal -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

5. El gobierno de República Dominicana declaró estado de emergencia por los daños producidos por las lluvias 

El gobierno de República Dominicana declaró este sábado estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo debido a los estragos que dejaron las lluvias registradas en la tarde y noche del viernes.

“Hemos decidido hacer una declaratoria de emergencia para el DN y la provincia de Santo Domingo”, indicó el presidente Luis Abinader ante la dimensión de los daños causados por las lluvias, las cuales han dejado al menos cuatro fallecidos.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

El mandatario destacó que el gobierno central junto con los ayuntamientos “ya han decidido unos planes de acciones inmediatas y urgentes en cada una de las localidades afectadas”.

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a las precipitaciones.

#TeExplicamosElDía | Sábado 5 de noviembre
Un motociclista pasa por una calle inundada en República Dominicana. Foto de archivo. EFE/Luis Tavárez

6. El futbolista Gerard Piqué jugó su último partido con el FC Barcelona tras anunciar su retiro

Este sábado el futbolista Gerard Piqué se despidió en un partido especial para el FC Barcelona, el cual disputó contra Almería FC en el Camp Nou, luego de que el jueves anunciara que se retirará del fútbol cuando termine la temporada.

En el partido, los 11 jugadores del cuadro catalán lucieron camisetas con el apellido del español. Piqué, quien se convirtió en un símbolo de la historia del club, recibió una ovación especial por parte del público al entrar en el terreno de juego.

El futbolista ejerció como jugador de defensa en el FC Barcelona de la Primera División de España. Fue internacional absoluto con la selección de España entre 2009 y 2018 y se proclamó campeón mundial en el año 2010 y campeón continental en 2012.

#TeExplicamosElDía | Sábado 5 de noviembre
El defensa del Barcelona Gerard Piqué (i), junto a sus hijos Milán y Sasha, antes del encuentro del encuentro de la decimotercera jornada de LaLiga entre el FC Barcelona y el UD Almería, este sábado en el estadio Camp Nou en Barcelona.. EFE/ Toni Albir

En El Diario, te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas