• La aeronave siniestrada pertenecía al Grupo Aéreo de Transporte Número 9 y estaba destinada a brindar apoyo a las comunidades indígenas de la región

Cinco militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela murieron cuando el avión en el que viajaban se precipitó a tierra en un sector despoblado del estado de Amazonas.

El gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, informó que no hubo sobrevivientes. “La tristeza nos embarga, hoy una aeronave del grupo (aéreo de transporte) nueve, de la Aviación bolivariana, se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes”, escribió el gobernador en su cuenta de Instagram.

Detalles del accidente

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, sin embargo, Rodríguez dio detalles de la aeronave: era tipo Cessna y había hecho cientos de misiones humanitarias en la selva venezolana para asistir a los pueblos indígenas.

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

El cuerpo castrense a través de un comunicado indicó que las víctimas fueron identificadas como:

-Capitán José Castillo

-Capitán Jeferson Aular

-Primer teniente Roberto Aponte

-Teniente Santiago Collado

-Teniente Jesús Rivas.

También manifestaron que el incidente ocurrió a las 6:56 am, cuando la aeronave realizaba una misión de entrenamiento de vuelo.

El avión había despegado de la Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez de Puerto Ayacucho.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 
Murieron cinco militares en un accidente de avión en Amazonas
Foto: Twitter Gobernador del estado Amazonas

Piden esclarecer el siniestro

La ONG Control Ciudadano exhortó, también a través de redes sociales, a la Fuerza Armada a explicar al país las causas de este accidente.

Por su parte, Nicolás Maduro ordenó comenzar una investigación para determinar las causas del siniestro y solicitó a las autoridades que se le ofrezca ayuda a los familiares de los fallecidos.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

El objetivo de la investigación sería determinar qué pasó con el avión y las posibles causas que ocasionaron que se cayera a tierra.

El ministro de Defensa afín al régimen, Vladímir Padrino López, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aclaró que falta un cuerpo por recuperar.

Noticias relacionadas