• Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, compartió en sus redes sociales un video en el que se ve al hombre herido tras la agresión

El Ministerio Público ordenó la captura de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que están involucrados en una presunta agresión contra un adulto mayor en el sector Ruperto Lugo, en el municipio Libertador de Caracas. 

Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, difundió un video en el que expone que la víctima sufrió un golpe en la cabeza producto de la agresión.

En algunos fragmentos del audiovisual también se pueden escuchar los reclamos de testigos, quienes reprochaban la actitud del funcionario. La víctima fue asistida por otro efectivo policial para luego ser trasladada a un centro médico. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Saab adelantó que los uniformados implicados serán imputados con los delitos de tratos crueles, inhumanos y degradantes. 

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 83 del Área Metropolitana de Caracas.

Delito por tratos crueles, inhumanos y degradantes

El Código Penal venezolano, mediante la vigente Ley contra la Tortura, define tratos crueles como cualquier acto en el que se agreda o maltrate intencionalmente a una persona, sometida o no a privación de libertad, con la finalidad de castigar o quebrantar la resistencia física o moral de ésta, generando sufrimiento o daño físico.

El artículo 181 del Código Penal venezolano castiga con penas de entre 15 días y 20 meses de prisión a todo funcionario público encargado de la custodia o conducción de alguna persona detenida o condenada, que cometa contra ella actos arbitrarios o la someta a actos no autorizados por los reglamentos policiales.

Otros casos de abuso policial

Ordenaron la captura de funcionarios de la PNB que agredieron a una persona de la tercera edad en Caracas
Foto: Archivo

El 17 de octubre de 2022, el Ministerio Público ordenó la detención de cuatro funcionarios de la Policía de El Tigre, en Anzoátegui, por abuso policial.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Los funcionarios fueron imputados por los delitos de trato cruel, inhumano y degradante.

La Fiscalía difundió las imágenes en la que se puede observar cómo los agentes golpeaban a un ciudadano en el sector Los Yopales.

El 15 de septiembre, Saab informó que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra un funcionario de la Policía Municipal de Sucre por uso indebido de arma de fuego y actuación arbitraria.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

El hecho ocurrió en la avenida principal de La Urbina, en Caracas. 

Noticias relacionadas